Oscar Fuente, nombrado nuevo director de la Escuela de Negocios IEBS

Oscar Fuente, nombrado nuevo director de la Escuela de Negocios IEBS

 

  • Emprendedor en serie, lideró la primera escuela de negocios online. Es, además, mentor e inversor en SeedRocket

  • Durante su trayectoria ha conseguido posicionar a IEBS como Business School líder en formación online y superar los 9.000 alumnos en 3 años

 

Barcelona, 14 de noviembre de 2013 – IEBS Business School, la Escuela de la Innovación y los Emprendedores, ha nombrado a Oscar Fuente nuevo director general, quien asume así la dirección de la Institución después de haber sido uno de los socios fundadores y gestionar el área estratégica desde su creación. Su principal objetivo ahora es demostrar que se puede hacer formación de calidad a un coste razonable con el alumno como foco de todo el proceso. El profesor deja de ser un transmisor de conocimientos para convertirse en un gestor de aprendizaje.

“La sociedad ha cambiado: la velocidad a la que se mueve el mundo es cada vez más rápida y eso cambia nuestras necesidades, lo que también nos obliga a apostar por nuevas formas de aprender”, comenta Oscar. En este sentido, el nuevo director reafirma su compromiso con el modelo de formación “learning by doing”.

“Vivimos en la era del conocimiento libre donde la Universidad o el profesor dejan de ser ya el centro del Universo porque el conocimiento es fácilmente accesible para todos, libre y gratuito. Esto está fijando unas nuevas reglas del juego. Para ser capaces de adaptarnos a los cambios, en IEBS trabajamos ágilmente para poder innovar rápido y trasladar las tendencias a los alumnos de forma inmediata”, afirma Oscar Fuente.

La Escuela de Negocios trabaja por adaptar su oferta a la necesidad de perfiles profesionales demandados por el mercado, sobre todo de orientación digital. Con esa filosofía, IEBS destaca por haber creado el primer Master de Emprendedores en 2010, y por ser pionera con otros lanzamientos como el del único Master en Gamificación en castellano, el Master en Gestión y ERPII y el primer Postgrado en Inbound Marketing, entre otros hitos.

Entre los objetivos principales de esta etapa, el nuevo director plantea preservar el respeto por el alumno y que toda la escuela siga girando en torno a él. “Un alumno que, para nosotros, es y será lo más importante y el principio y el fin último”, reafirma. Además, plantea seguir apostando por una forma de hacer diferencial, mantener vivos los valores de la Escuela de Negocios y el trato cercano con alumnos y profesores. “Tenemos que seguir focalizados en la innovación y, sin duda, lo más importante, la excelencia en el trabajo y la calidad del servicio que prestamos”.

Junto a la calidad del modelo de aprendizaje de IEBS, Oscar Fuente tiene como reto su expansión internacional. La Escuela de Negocios, elegida como la 1ª Escuela de Negocios Online por el CSIC, cuenta con delegaciones en España, Uruguay, Chile y Colombia y prevé su aterrizaje en nuevos países, desde donde poder ofrecer una experiencia de aprendizaje ajustada a las necesidades profesionales de cada país.

Oscar Fuente es licenciado en Marketing y Gestión Comercial y Postgrado en Marketing Directo y Comercio Electrónico por ESIC-ICEMD. Ha desarrollado su carrera profesional en el área del management comercial trabajando para empresas de referencia como Harrods, Equifax Inc y Grupo Planeta. En el ámbito educativo, fue miembro fundador de la primera escuela de negocios online en castellano del mundo, proyecto incubado por Planeta y la Universidad de Barcelona y que hoy en día se ha convertido en IL3. Además, creó la empresa Área de Ventas, a través de la cual ha trabajado para entidades formativas de renombre como La Salle, ISEAD, OBS y EDP Formación.

Como emprendedor, destaca por ser fundador de cinco empresas online y por ser partícipe como mentor y business angel en Seedrocket.

“En el mundo de la educación se nos vienen encima grandes cambios y habrá que ser muy rápido; pero promete ser muy divertido y eso me motiva enormemente”, confirma Fuente.

Sobre IEBS

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 9 de las mejores escuelas de España.

Judit Izquierdo

Encuéntrame en:
email ·

jizquierdo@iebschool.com

tlf ·

902 945 936

web · www.iebschool.com

El emprendimiento y los perfiles 2.0 marcan la V Convocatoria de IEBS y el cierre del año académico

  • El éxito del seminario online ‘Emprender con más de 40 en Internet’ lo convierte en uno de los programas estrellas de este año.

  • El proyecto Open IEBS, presentado a primeros de año se consolida como la primera plataforma de open learning de habla hispana.

  • La escuela de negocios reafirma su liderazgo en la formación online cerrando el año con 3.817 alumnos.

Los profesionales son conscientes de la importancia de reciclarse y aprender nuevas técnicas para adaptarse a las necesidades del mercado. Ésta es una de las claves del éxito de la V Convocatoria de Masters y Postgrados de la escuela de negocios IEBS, con la que se alcanzan los 3.817 alumnos. La nueva edición está marcada por el creciente interés por formarse en las profesiones que giran alrededor del entorno 2.0 y por las ganas de emprender en tiempos de crisis.

Ante las dificultades por encontrar un puesto de trabajo, muchos son los que deciden buscar alternativas como el emprendimiento o la búsqueda activa de trabajo. Profesionales que han decidido ir en busca del empleo en vez de esperarlo y recién licenciados son los perfiles que más han destacado en esta nueva convocatoria en el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. El programa ha sido nuevamente uno de los programas más demandados tras haber conseguido cubrir todas sus plazas.

Una muestra del interés por montar un negocio propio ha quedado patente en el éxito del curso ‘Emprender con más de 40 en Internet’, que sirvió de punto de encuentro para más de 160 personas de todo el mundo que desarrollaron en equipo proyectos con un gran futuro. Ante tan buena acogida, la escuela de negocios repetirá la experiencia con un evento online de emprendimiento a nivel globalque presentará en breve.

Asimismo, otra de las características de esta quinta convocatoria es la demanda por parte de los alumnos de programas relacionados con las nuevas tecnologíasy la web 2.0. El auge del community manager de nuevo se ve reflejado en el número de alumnos que llenan tanto el Master en Empresa 2.0 y Community Managementcomo el Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

Por esta misma razón, las nuevas propuestas formativas de IEBS para este año, los Postgrados en Traffic Management, Web Analytics, Usabilidad y Experiencia de Usuarioy el Agile Project & Product Management, también han contado con el respaldo de los alumnos completando todas las plazas ofertadas en su primera convocatoria.

Otra de las tendencias es la formación por competencias just in time, que consiste en adquirir los conocimientos que necesitas en tu trabajo en el mismo momento en el que surge la necesidad, a través de cursos muy específicos, de bajo coste y corta duración. Gracias a la plataforma Open IEBS, presentada a primeros de año, cerca de 1.500 alumnos han podido probar gratuitamente los 362 cursos creados por 81 profesores. Más de 235 cursos ya están disponibles para que puedan realizarse desde cualquier plataforma y en cualquier momento.

Desde que naciese en 2010, IEBS se ha interesado por integrar en sus programas los nuevos conceptos que han ido surgido en el mundo de los negocios, teniendo como base de su formación el espíritu emprendedor, la sostenibilidad, la innovación y la ética. Unos valores que transmite a sus alumnos y que la han convertido en la primera escuela de negocios española íntegramente online, según el ranking elaborado por Webometrics, Laboratorio de Cibermetría del CSIC, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.