IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Promoción en los destinos de interior.

Estamos en una situación donde los destinos de interior necesitan adaptase continuamente para poder posicionarse en el mercado a consecuencia de la cantidad de ”competencia” existente. Muchos son los destinos de interior que no aparecen en el mapa, por lo … [ leer más ]

Lo más leído

Promoción en los destinos de interior.

4 noviembre, 2020, en Sin categoría por Carlos Marzo Gutiérrez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Foto de Ajuntament de Prades.

Foto de Ajuntament de Prades.

Estamos en una situación donde los destinos de interior necesitan adaptase continuamente para poder posicionarse en el mercado a consecuencia de la cantidad de ”competencia” existente. Muchos son los destinos de interior que no aparecen en el mapa, por lo tanto estos tampoco aparecen en la mente de las personas a la hora de escoger el lugar que visitar.

También es un hecho que los recursos económicos destinados a turismo varia según el destino. Esta variación viene delimitada por el tamaño del destino, no tiene el mismo presupuesto una gran ciudad que un pueblo de montaña. A raíz de las diferencias y problemáticas, aparecen nuevas oportunidades para municipios con poca capacidad para promocionar-se.

La primera de ellas es la de generar promoción a nivel interno del destino, el primer público objetivo tendría que ser la propia gente del pueblo, <<Troyano, X (2015). https://www.ruralpromo.com/Marketing%20para%20el%20Turismo%20rural%20del%20Siglo%20XXI.pdf.>>. Este efecto generara el efecto llamado boca-oreja, generado por la potenciación de un buen marketing interno, no hay mejor comercial/vendedor que la misma gente del pueblo.

La segunda oportunidad la encontramos con la herramienta llamada ‘’internet’’. No cabe duda de que la conectividad de las cosas, así como la interacción y la necesidad de exponer la vida privada de la sociedad ha cambiado el estilo de vida de las personas, también ha generado la aparición del marketing digital. En consecuencia, aparece la fidelización y promoción en las redes sociales, lugar creado para la interacción de las personas y no para la venta de productos. En todo caso, cabe destacar,<<Frias, R. (2018) https://elnidomarketing.com/como-usar-las-redes-sociales/>> donde resalta la importancia que tienen actualmente las redes sociales para la venta y promoción de productos turisticos en todos los destinos, incluidos los rurales.

Para terminar, cabe destacar que no todo es introducirse en el mundo virtual, no todo es crear una web o un perfil en la red social. Tal como expone <<Gómez, A. (2003), https://www.hosteltur.com/comunidad/003843_marketing-interno-en-destinos-turisticos-no-seas-extranjero-en-tu-propio-territorio.html>> existen diversas plataformas, ya sean webs o redes sociales, que quedan abandonadas, estas no generan ningún tipo de contenido, claramente siendo destacado el segmento de los destinos rurales donde trabaja poca gente y la capacidad de gestión de estos espacios es muy pequeña. El problema parte de que se le da más importancia a la creación de estos espaciós que a la propia gestión, y por lo tanto están desaprovechando la capacidad del Marketing en internet, ya sea por desconocimiento o por falta de recursos. Realmente existe la necesidad y la demanda por parte de los destinos de potenciar el uso de las nuevas herramientas y quien sabe quizá es tiempo de replantearse si eliminar y olvidar antiguas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada