IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

WOWapp la aplicación para ganar dinero en internet

Hola a todos. Navegando por la red buscando nuevas redes sociales me topa con una aplicación que promete la repartición del 70% de los beneficios que obtiene entre sus usuarios. La aplicación en cuestión es WOWapp, dice según su web … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

“Growth Hacking”

24 noviembre, 2015, en Growth Hacking por Rubén Garcés Peirón
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hoy en día el término Growth Hacking podemos decir que está de moda, pero ¿sabemos realmente lo que es?

El Growth Hacking es una técnica de marketing que con la ayuda de la creatividad, la métricas y el pensamiento analítico, favorece la venta de productos y/o servicios de una Start up a la vez que aumenta la visibilidad de la misma y los usuarios.

Las claves del Growth Hacking se pueden mostrar en un embudo de conversión  y esta son adquirir un alto tráfico a nuestra web, elevar en gran medida la tasa de activación (tasa de conversión), retenerlos para que usen nuestro producto y no nos abandonen, también que estos usuarios nos recomienden para viralizarnos y por último hay que conseguir que el producto sea adquirido.

Foto de interimentrepreneur.es

Foto de interimentrepreneur.es

 

Alguna de las acciones que podemos realizar para conseguir llevar tráfico a nuestra web es mediante las redes sociales, utilizando publicaciones de calidad que inciten a visitar las web.

Vale ya hemos generado el tráfico… ¿y ahora que hacemos?

Una acción que podemos realizar para conseguir que esos usuarios que llegan a nuestra web se registren es mediante la creación de landing pages. Esto nos ayudara enormemente a conseguir nuestro propósito.

Para retenerlos podemos usar el email marketing segmentando bien para que los usuarios vuelvan.

Puedes visitar 16 Táticas de Growth Hacking para todos los públicos, donde te muestra unos tips a seguir fáciles y sencillos que seguro que despiertan en ti ese Growth Hacker que llevas dentro.

Por mucho tráfico que tengamos, una muy alta tasa de conversión y retención poseamos, si nuestra monetización es nula, nos tendremos que centrar en el producto por que algún fallo tiene. Ya sea de diseño, de comunicación, funcionalidad, utilidad.

Si deseas conocer mejor este tema de la mano de la iebschool puedes ver tambien el seminario que realizo Oscar Fuente .

También tengo otro blog en marcha que tiene que ver con el caso práctico del tema 7 “Introducción al seo”, es un caso practico entretenido donde ponemos en práctia lo aprendido en esa clase. El blog se llama SEOmasterizando el planeta rojo, no os perdáis como tratamos de posicionar esta palabra clave, visitame. Además conoceras datos sobre Marte y alguna imagen graciosa del planeta.

Estos días hemos trabajado también SEO en youtube, tratando de posicionar la palabra clave long tail “
;t=52s" target="_blank">Me gusta el olor de los enlaces por la mañana
“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada