Sobre este Blog

ABG8773
Bienvenidos

 

Mi nombre es Ricardo,vivo en Barcelona y me dedico profesionalmente al mundo de las ventas aunque me gustaría en un futuro próximo dedicarme al mundo del Marketing Digital y más concretamente al Community Management ya que me apasiona todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPF y tengo experiencia tanto en el sector financiero como en el sector comercial.

El Community Manager debe ser un profesional cualificado,bien formado,con funciones específicas y que realice un control y seguimiento documentados,por este motivo estoy realizando un postgrado en Marketing Digital y Commnunity Manager en la Escuela de Negocios de la innovación y los Emprendedores (IEBS).

En la actualidad, la labor del Community Manager se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing en el mundo online.El Community Manager es un profesional especializado en el uso de herramientas y aplicaciones 2.0 que se encarga de gestionar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa.Es el representante de la marca en internet,ante sus clientes y ante sus futuros clientes,quien escucha,quien defiende a la compañia ante las quejas y quien da respuesta a los comentarios que se dan en las redes sociales.

En este blog pretendo aportar mi granito de arena en el mundo del Marketing online y concretamente en la figura del Community Manager, donde podréis encontrar noticias relacionadas con esta figura y la web 2.0.El camino será largo y duro pero el reto será apasionante.Os invito a participar dejando vuestros comentarios.

Muchas Gracias por acompañarme en este nuevo viaje!

Un abrazo

hand worldHand World.Imagen cortesía de the family  

Entradas recientes

La estrategia de Social Media del Community Manager

responsabilidad-social-y-tics-en-la-estrategia-empresarialResponsabilidad social y TIC´s en la estrategia empresarial. Imagen cortesía de Gestiopolis

La Estrategia Social

Estar presente en los medios sociales es más recomendable que no estarlo, aunque conviene recordar que no es obligatorio ni tampoco conviene estar a cualquier precio. Si la compañía no tiene nada que ofrecer a su comunidad o no está dispuesta a invertir y dotar de recursos al departamento encargado de gestionar su reputación en las redes sociales, quizá sea mejor que se centre en otras actividades y no se embarque en la aventura de tener una presencia online gestionada.

Es importante que la empresa, cuando decida dar el salto a las redes sociales, sea consciente del esfuerzo humano y económico que implica, y que apueste por ello con todas las consecuencias de una manera organizada.”Toda acción que se lleve a cabo en las comunidades debe estar fundamentada y responder a una intención definida, que será medida y controlada”. Éste es un factor importante si se quiere tener éxito en los social media, todo debe estar planeado, sin dejar lugar a la improvisación.

El community manager nunca deja nada al azar, no improvisa y siempre sabe cómo actuar, incluso ante los imprevistos y las situaciones de crisis.El buen community manager siempre tiene un plan de acción”.

Sigue leyendo

  1. 10 Cualidades que debe tener un buen Community Manager Deja una respuesta