IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ser o no ser un profesional autoajustable

En el dinámico y cambiante ambiente de negocios enmarcado en lo que hemos dado en llamar TecnoMoto, resulta esencial para la supervivencia dotar a todos los negocios de inteligencia y capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios. Es así que para … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Vivir en la era del TecnoMoto

23 mayo, 2020, en Disrupción Tecnológica, Tecno, Tecnologías de la Información, Transformación Digital por María del Rosario López Moroy
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
PowerLight by Archi PhotoStudio on Behance

PowerLight by Archi PhotoStudio on Behance

Conectividad, Inmediatez, apertura, colaboración, co- trabajo, transparencia en el acceso a la información, disponibilidad 24/7, aplicaciones fáciles de usar para interactuar en redes sociales, pero también con nuestro banco, un hotel o agencia de viajes, o cualquier otro servicio o comerciante.  Y todo ello, literalmente hablando, simplemente al alcance de nuestra mano, smartphones cada vez con más funcionalidades y a costos más accesibles.

¿Por qué TecnoMoto?
Así como los terremotos y sus movimientos casi impredecibles sacuden nuestra tierra, la evolución en las tecnologías de la información ha sacudido nuestras propias formas de actuar, nuestros hábitos, la forma en que nos relacionamos con el resto de las personas y también cómo interactuamos con todo lo que nos rodea. Y a consecuencia de ello, en la forma en que debemos desarrollar nuestro trabajo, tanto dentro de una organización específica o como prestadores independientes de servicios, atendiendo siempre a como nuestros clientes esperan interactuar con nosotros.

De la mano de este cambio en el entorno general va cambiando el entorno laboral, cambian las organizaciones en sí, las estructuras y modelos de negocios, y con ello las profesiones y especialidades en general y la profesión del contador en particular. Profesión históricamente asociada a ratios y valores que reflejaban un momento específico en la vida de una organización, y que también fue migrando. Desde el clásico escritorio lleno de papeles y los libros encuadernados a una gestión prácticamente desde el celular . Y ello en un mundo en donde no es suficiente analizar la situación de una organización a través de su comportamiento pasado, sino anticiparse al futuro y aportar a la toma de decisiones utilizando toda la información disponible y las capacidades que brinda la tecnología.

Tecnología y transformación digital

Photo by Balázs Kétyi on Unsplash

Photo by Balázs Kétyi on Unsplash

Un mundo donde las máquinas pueden realizar cada vez más tareas en lugar de seres humanos, plantea desafíos y oportunidades para las empresas de todo el mundo y no todo pasa por la digitalización o incorporación de tecnologías. El proceso de transformación, va más allá de simplificar y automatizar procesos repetitivos, y su principal objetivo es proporcionar una mejor experiencia al usuario final. Cambian los negocios y lo que hacemos como profesionales debe acompañar las exigencias de nuestros clientes.  Clientes, cuyos propios negocios también se han visto alterados por el advenimiento tecnológico.

 

La experiencia del cliente prevalece ante los valores tradicionales y hace que la tecnología, especialmente el software, se centren como principal elemento en los modelos de negocio.

 

El valor agregado al negocio no lo aporta la tecnología en, sino en la forma en la que podemos construir el negocio de una manera diferente, gracias a que la tecnología lo hace posible. Construir el negocio de una manera inteligente y con la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios. Es ese nuestro desafío como profesionales, cualquiera sea el ámbito de aplicación o influencia, cuanto más en el ámbito asociado la gestión administrativo-contable de una organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada