IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Comunidad F: Guiando a las organizaciones que buscan la felicidad de sus colaboradores

La Comunidad F nace del sueño de crear un mundo en donde todas las personas sean felices haciendo lo que les apasiona, un mundo en donde cada organización tenga como premisa la generación de valor desde su propósito superior. (Texto … [ leer más ]

Lo más leído

Comunidad F: Guiando a las organizaciones que buscan la felicidad de sus colaboradores

1 mayo, 2019, en Cambio Cultural por Úrsula Mariategui Muro


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

La Comunidad F nace del sueño de crear un mundo en donde todas las personas sean felices haciendo lo que les apasiona, un mundo en donde cada organización tenga como premisa la generación de valor desde su propósito superior. (Texto extraído de la Comunidad F).

Captura f

Es obvio que en las organizaciones quienes aportamos el valor, quienes innovamos, quienes alcanzamos los objetivos fijados por la misma, somos las personas y cuando verdaderamente somos productivos, creativos y afianzamos nuestro máximo nivel de compromiso es cuando somos felices en nuestro entorno de trabajo y hacemos del propósito de nuestra organización un reto compartido.

Por eso la Comunidad F apuesta por esta forma diferente de hacer las cosas y ayuda a las organizaciones que creen firmemente en este concepto a que dentro de su cultura organizacional incluyan acciones, políticas y buenas prácticas para conseguir empresas más felices y eso al final se traduce en organizaciones más productivas con mayor nivel de engagement y con colaboradores más comprometidos y obviamente más felices.

Las estadísticas no mienten y nos dicen que tan solo un 15% de las personas son felices en su trabajo. El dato es cuanto menos abrumador y a mí personalmente me da que pensar.

Por eso es cada vez más crítico apostar por la felicidad de las organizaciones y para ello contamos con el apoyo de organizaciones como la de la Comunidad F que nos acompañan en este camino, que nos conectan con otras empresas que tienen el mismo fin que el nuestro y donde en un encuentro mensual cada empresa asociada es el anfitrión, nos enseña su casa y comparte con el resto lo que ellos llaman “La Herramienta replicable” (políticas, acciones e iniciativas enfocadas a mejorar el clima laboral).

felices

La Comunidad F opera a día de hoy en Colombia y en España y somos más de 100 empresas afiliadas entre las que se encuentran organizaciones de la talla de Cepsa, Bosch, FedEx, WiZink, Vass entre otras.

Si queréis saber más de la Comunidad F os invito a que entréis en su web os garantizo que no dejara indiferentes!

 

¿Qué opinión te merece organizaciones como la Comunidad F?

¿Crees que es importante la felicidad de las organizaciones?

¿En tu organización se apuesta por la felicidad?

¡Espero tus comentarios!

 

2 comentarios para Comunidad F: Guiando a las organizaciones que buscan la felicidad de sus colaboradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada