IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cálculo de Huella de carbono como ventaja competitiva para las empresas

La mitigación de los efectos provocados por el cambio climático es unos de los mayores retos a afrontar en el ámbito global por parte de las naciones, gobiernos, empresas y organizaciones en las próximas décadas. [ leer más ]

Lo más leído

Cálculo de Huella de carbono como ventaja competitiva para las empresas

24/07/2012, en Sin categoría por yolandapomagmail-com


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

La mitigación de los efectos provocados por el cambio climático es unos de los mayores retos a afrontar en el ámbito global por parte de las naciones, gobiernos, empresas y organizaciones en las próximas décadas.

En especial, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), principales responsables del impacto de cambio climático, ha sido identificada como uno de los objetivos más relevantes sobre los que actuar. En este sentido, el Protocolo de Kioto, auspiciado por la ONU en su convenio sobre cambio climático, y firmado en 2002 por la Unión Europea, tiene como objetivo que los países pertenecientes al Anexo I (Países industrializados y Economías en Transición) reduzcan sus emisiones de GEI. En el caso de España, el 8 de febrero de 2005 se publicó el texto de ratificación del Protocolo de Kioto al Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A través de a Ley 1/2005, de 9 de marzo, se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero al que deben suscribirse diversas actividades (sector energético – Eléctrico y Refino -, sector siderúrgico, sector aviación y algunas actividades industriales – cementeras, fabricación de vidrio y cerámica, y fabricación de papel y cartón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada