IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ejemplos más conocidos de promociones de muestras gratuitas

¿Quieres saber qué temáticas en promociones de regalos y muestras gratuitas son las que más se utilizan? Te lo contamos a continuación … Ejemplos más conocidos de muestras gratuitas: Muestras gratis para Bebés “El momento y la idoneidad”. Viene muy … [ leer más ]

Lo más leído

Ejemplos más conocidos de promociones de muestras gratuitas

26 septiembre, 2019, en Regalos y Muestras Gratis por David


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Quieres saber qué temáticas en promociones de regalos y muestras gratuitas son las que más se utilizan? Te lo contamos a continuación …

Ejemplos más conocidos de muestras gratuitas:

Muestras gratis para Bebés

“El momento y la idoneidad”.

Viene muy bien poder recibir muestras gratis para bebés dado que con este tipo de promoción, consigues hacer llegar tus productos en el momento exacto e idóneo, pues es algo que necesitarán, sí o sí, la mamá y el bebé.

En este tipo de campañas suelen ofrecer muestras gratuitas de pañales, cremas, papillas, etc..

Muestras gratis de COSMÉTICOS Y Maquillaje

Las muestras gratuitas de cosméticos y productos de maquillaje es otro muy buen ejemplo de esta estrategia de publicidad de una marca o empresa. Se trata de un producto que no ocupa mucho espacio y que es sencillo de enviar.

Muestras gratis de perfumes o cosméticos

Antes de comprar una fragancia te gusta olerlo e incluso probarlo a ver como te sienta. Enviar muestras gratis de perfumes es algo muy valorado. Puedes conocer el perume en primera persona, ver como te sienta en tu piel y como huele y, lo más importante, es que si le encanta a la persona interesada la venta la tienes casí hecha.

En esta temática grandes marcas realizan constantemente campañas de esta índole para dar a conocer tanto sus nuevas creaciones como las que les interese dar un pequeño impulso.

Puedes encontrar a Lacoste, Channel, Calvin Klein e Yves Saint Laurent, entre otras, realizando estas acciones de marketing varias veces con diferentes fragancias durante un mismo año.

Pero, ahora podemos hacernos esta pregunta: ¿Son efectivas las muestras gratuitas para captar clientes?

El poder probar un producto previamente recibido de manera gratuita, afianza y aumenta la posibilidad de que la persona interesada lo compre. Además, entra en escena la fidelización. Nunca hay que olvidarse de los clientes que hayan comprado previamente. Hay que seguir ofreciéndoles promociones para que sigan comprando y confiando en la marca.

El recibir una muestra es como recibir un pequeñito regalo de una marca. Es hacer que la persona receptora de dicho “regalito” vea con otros ojos la marca y el producto, aumentando la posibilidad de compra, eso si, siempre y cuando le agrade y satisfaga. Pues por mucho que le hayas enviado un producto sino le gusta no lo comprará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada