IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Ejemplos más conocidos de promociones de muestras gratuitas

¿Quieres saber qué temáticas en promociones de regalos y muestras gratuitas son las que más se utilizan? Te lo contamos a continuación … Ejemplos más conocidos de muestras gratuitas: Muestras gratis para Bebés “El momento y la idoneidad”. Viene muy … [ leer más ]

Lo más leído

3 formas de realizar una campaña de regalos y muestras gratuitas

17 septiembre, 2019, en Regalos y Muestras Gratis por David


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...

Una vez que nos hemos decidimos a realizar una promoción de regalos y muestras gratis, tenemos que ver, cómo y en qué formato, podemos hacer una campaña así sin descuidar ningún detalle.

Entre las principales modalidades de promoción en este tipo de campañas podemos destacar estas tres:

#1.- Sorteo gratuito de muestras gratis

Cada vez, son más las marcas que realizan sorteos gratis donde regalan una cantidad fija de muestras de un producto en concreto. De esta manera obtienen un gran volumen de solicitudes de participación para el sorteo con los datos que facilitan, para ser utilizados para futuras acciones de marketing.

De entre todas las personas inscritas se obtiene los nombres de todas las personas ganadoras y se les envía su premio.

#2.- Muestras gratis a recoger en un lugar físico

Si tienes la posibilidad que recojan tus muestras en un lugar físico, está sería otra forma de promocionar tu campaña. De esta forma te ahorrar lo que es el tema logístico de envío de muestras una a una a diferentes domicilios.

Este formato promocional suele ser bastante utilizado por las grandes marcas de perfumes y productos cosméticos.

Esta claro que este formato promocional no es del todo posible para todo el mundo y solo aquellas personas que tienen tiendas físicas y/o tienda online, podrían optar a esta modalidad de promoción.

#3.- Muestras gratis directas a domicilio

Este es el formato rey. Es el que mejor funcionar, donde las personas interesadas directamente entran en tu página donde aparece la campaña y rellenan un formulario con los datos necesarios para poder recibir la muestra en la comodidad de su domicilio.

En este caso, tanto el coste de la muestra y del envío de la misma corre a cuenta de la marca y nunca de la persona que recibirá la muestra.

Este tipo de promociones suelen funcionar muy bien y en pocos días tendrás todas las existencias agotadas.

¿Alguna vez has participado o solicitado alguna muestras a través de alguno de estos tres formatos que te hemos contado? ¿Qué te parecería poder promocionar tus productos en alguna de estas tres modalidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada