IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Las redes sociales Facebook y Twitter no son consideradas como principal fuente de noticias por los usuarios

La agencia Pew Research Center, realizó un estudio para investigar la relevancia que pueden tener los tipos de redes sociales como Twitter y Facebook a la hora de difundir noticias. El estudio  demuestra que aunque tiene algún tipo de relevancia, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Las redes sociales Facebook y Twitter no son consideradas como principal fuente de noticias por los usuarios

19 marzo, 2012, en Noticias por Mercedes Marziotte
Tags: , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

La agencia Pew Research Center, realizó un estudio para investigar la relevancia que pueden tener los tipos de redes sociales como Twitter y Facebook a la hora de difundir noticias. El estudio  demuestra que aunque tiene algún tipo de relevancia, esta es sensiblemente menor al que todos imaginan.
La mayoría de los usuarios de tipos de redes sociales como Facebook, prefieren usar los medios tradicionales antes que estas redes. Por lo general lo toman como medios de acceso a los medios tradicionales antes que generadores de noticias.

La encuesta también ha revelado acerca de la diferencia que existe entre como asimilan las noticias los usuarios de Twitter y Facebook. Los usuarios de la red social de Facebook han declarado que obtienen las noticias más de amigos y familiares, y lo ven como noticias que bien podrían haberles llegado en otro lugar que no fuese Facebook. Mientras para los usuarios de Twitter, sin embargo, los enlaces de noticias provienen de una mezcla más uniforme de familia, amigos y medios tradicionales. La mayoría de estos usuarios piensan, que sin Twitter, se habrían perdido esas noticias.

Cuando se cuestionó a usuarios que se consideran grandes consumidores de noticias en las redes sociales, el 7% declaró que recibe las noticias muy a menudo desde Facebook, mientras de la red social de Twitter lo hacen el 3%.
Para concluir el informe refleja que se prefiere los medios tradicionales para leer noticias, mientras que en los tipos de redes sociales como Twitter y Facebook se utilizan como vías de accesos a esos medios tradicionales. Un dato interesante para que tengan en cuenta los social media managers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada