IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Por qué algunos empresarios siguen reacios a las RRSS?

Algunas empresas aún no tienen presencia en las Redes Sociales En nuestro país más de 16 millones de personas utilizan las Redes Sociales, sin embargo algunas empresas siguen sin tener presencia en ellas. Sin duda cuando una empresa tiene presencia … [ leer más ]

Lo más leído

¿Por qué algunos empresarios siguen reacios a las RRSS?

1 octubre, 2018, en Sin categoría por Julián Ruiz Cano


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

sasasasas

Algunas empresas aún no tienen presencia en las Redes Sociales

En nuestro país más de 16 millones de personas utilizan las Redes Sociales, sin embargo algunas empresas siguen sin tener presencia en ellas. Sin duda cuando una empresa tiene presencia en las Redes Sociales está expuesta a cualquier tipo de comentario por parte de los usuarios de la plataforma; en algunas ocasiones los productos o servicios ofertados no tienen la calidad con la que se promocionan y los consumidores optarán por este canal de comunicación para expresar satisfacción como su disconformidad con los servicios recibidos. Por ejemplo, algunas compañías telefónicas no disponen de suficiente cobertura o personal humano para atender reclamaciones, entonces su presencia en las Redes Sociales se puede volver caótica.

Las empresas tienen miedo a exponerse en las Redes Sociales 

Otra de las razones por las que muchas empresas no se han iniciado en las plataformas sociales es por falta de estructura o desconocimiento, cualquier movimiento profesional que quiera realizar una empresa para publicitarse en Internet cuesta dinero, según el alcance que se espere obtener puede costar más o menos, pero indudablemente si queremos hacer algo serio hay que invertir en ello. A todo profesional del sector, agencia, Red Social y demás herramientas hay que pagarlas, además sin garantía de éxito, ya que dependerá de muchos otros factores.  No tener presencia en las Redes Sociales significa ser invisible para las nuevas generaciones.

Honestidad

Desde pequeños a todos nos han enseñado que hay que ser honestos, pero en ocasiones a nivel empresarial hay que recortar gastos en las cadenas de producción y bajar la calidad del producto. Ya no se factura tanto y la empresa pretende ganar lo mismo a través de acciones de publicidad que no están claras. Para una empresa es relativamente sencillo realizar estas prácticas cuando el consumidor está en un lado del muro con la boca cerrada y la empresa en el otro lado con los oídos tapados; las Redes Sociales destapan la boca y los oídos. Lógicamente si una empresa pretende iniciar con un plan de Social Media y tener presencia en las Redes Sociales debe de empezar por ser honesta, seleccionar al personal adecuado y disponer de presupuesto.

Opinión de expertos

https://martechforum.com/articulo/roberto-moragon/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada