IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Por qué algunos empresarios siguen reacios a las RRSS?

Algunas empresas aún no tienen presencia en las Redes Sociales En nuestro país más de 16 millones de personas utilizan las Redes Sociales, sin embargo algunas empresas siguen sin tener presencia en ellas. Sin duda cuando una empresa tiene presencia … [ leer más ]

Lo más leído

¿Por que Linkedin?

30 septiembre, 2018, en Sin categoría por Julián Ruiz Cano


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

linkedinnnnnnnn

  • Número de usuarios

LinkedIn es una red profesional que cuenta con 500 millones de usuarios en todo el planeta. Por lo que es un número importante y a tener en cuenta.

Además, LinkedIn es una red que se encuentra en pleno crecimiento. En España, esta red cuenta con 10 millones de usuarios. Cada vez más y más gente llega a LinkedIn y, recientemente, esta red está creciendo considerablemente en nuestro país.

En LinkedIn se encuentran los mejores profesionales. Y tu público objetivo también está en LinkedIn.

  • Captación de clientes

Con LinkedIn puedes llegar a tus potenciales clientes. Para ello, debes tener una serie de pautas en cuenta. Por decirlo más concretamente, debes saber cómo llegar a tus clientes, cuál es la mejor forma de hacerlo.

Debes aprender a crear un mensaje en LinkedIn que tenga repercusión en tu público objetivo. Para ello, es primordial que aprendas cómo publicar en LinkedIn.

  • Captación de profesionales

Recuerda que LinkedIn es la red profesional del momento. Por ello, en esta red social no solo encontrarás a tus potenciales clientes; sino que además podrás encontrar a los mejores profesionales para incorporar a tu equipo de trabajo.

Además, podrás publicar ofertas de empleo para cubrir vacantes de tu empresa e iniciar así un proceso de selección. ¿Qué te parece? Si es que LinkedIn lo tiene todo.

  • Mejor posicionamiento

Si llevas a cabo una buena estrategia SEO en tu página de empresa (por ejemplo, utilizando bien las palabras clave o keywords en LinkedIn), vas a conseguir que tu página aparezca en las primeras posiciones en el buscador de los buscadores: o sea, ¡en Google!

Aparecer en los primeros resultados en Google es una razón de peso para que tu empresa esté en LinkedIn.

  • Networking

LinkedIn es una plataforma estupenda para hacer lo que actualmente se conoce como networking. Es el medio perfecto para crear contactos de valor. Empleando esta red para tu empresa, tendrás en tus manos la herramienta perfecta para generar una red LinkedIn de contactos de valor.

  • Competencia

En LinkedIn está también tu competencia. Y esto significa dos cosas:

Si tu competencia está en LinkedIn, tú también deberías estar.

Que tu competencia esté en LinkedIn te viene bien. Es una forma de “cotillear” lo que hacen y cómo se comportan, cuáles son sus nuevas propuestas, etc. Es una información muy, muy valiosa y está en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada