IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Por qué algunos empresarios siguen reacios a las RRSS?

Algunas empresas aún no tienen presencia en las Redes Sociales En nuestro país más de 16 millones de personas utilizan las Redes Sociales, sin embargo algunas empresas siguen sin tener presencia en ellas. Sin duda cuando una empresa tiene presencia … [ leer más ]

Lo más leído

¿Por qué Facebook?

30 septiembre, 2018, en Sin categoría por Julián Ruiz Cano


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

facebokkkkkk

Facebook nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes.

Los principales beneficios que aporta a nuestro negocio son:

  • Como herramienta para gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer. Permite ampliar la presencia de la marca en Internet.
  • Canal de comunicación con tus clientes. Puedes comunicarte directamente con tus clientes o potenciales clientes.
  • Gestionar la reputación online, atendiendo y previniendo posibles crisis. La queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejor. Si hace un mal comentario de tu empresa o de los servicios que le has prestado, detectándolo a tiempo, puedes darle respuesta y solucionar la incidencia. De hacerlo correctamente, es muy posible que ese comentario se convierta en uno de gratitud.
  • Generar tráfico a tu web. Actualmente las redes sociales cada vez tienen mayor importancia como fuentes generadoras de tráfico a tu sitio web.
  • Comunicación personalizada. Te permite segmentar el mensaje según al público al que te quieras dirigir. De esta forma, obtendrás mejor respuesta.
  • Conocer y fidelizar a tus clientes. Es una herramienta que te ayudará a saber qué les gusta y qué no, a explicarles filosofía de negocio y a ganarte su confianza, y por tanto, mejorar en tus servicios y ofertas.
  • Cercanía emocional. Si consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes tengan de tu empresa y/o marca.
  • Comunicarte con potenciales clientes. Gracias a la viralidad que favorece la red social, tu mensaje alcanzará a potenciales clientes. También, mediante una campaña de publicidad en Facebook Ads puedes dar a conocer tu modelo de negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada