IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Aprender a escribir para los clientes

Me sorprende lo poco que se piensa en los clientes a la hora de escribir los artículos de un blog corporativo. Está claro que hay de todo, pero suelo encontrar mucha información referente a la empresa y a su actividad … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Redacción de buenos contenidos en un blog

9 abril, 2012, en Actualidad por Juan Antonio Boscá Lloret
Tags: , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Hoy en día es fundamental saber diferenciarse del resto de la competencia y una forma de hacerlo es a través de los blogs corporativos. Muchas empresas han iniciado un blog y otorgan la responsabilidad de la redacción de los contenidos del blog a alguno de sus empleados sin realmente analizar si es la mejor persona para hacerlo.

Redactar contenidos para blogsMacBook writing (Håkan Dahlström)

Habitualmente encontramos que son empleados del departamento de tecnología los que se encargan de la redacción del blog. Estos empleados tienen una buena formación técnica pero posiblemente no han realizado esta tarea con anterioridad y realmente no saben cómo escribir de forma atractiva y efectiva.

En otros casos, son empleados del departamento de marketing y comunicación los responsables de la redacción del blog. Aunque pudiera parecer que es la mejor alternativa, es habitual que estos empleados carezcan del conocimiento necesario de la empresa y de los productos para crear contenido de valor acerca de ellos.

Es necesario un nuevo perfil profesional, algunos lo llaman “Community Manager” porque no solo se encarga de la redacción de buenos contenidos en un blog sino que es habitual que se encargue también de la presencia de la empresa en otros medios sociales de Internet. Sí, me refiero a las redes sociales, como Facebook, Twitter o YouTube.

En otros casos hay un responsable del blog corporativo distinto al Community Manager. Es habitual encontrar la nueva figura del “Chief Blog Officer”, sobre todo en grandes empresas que entienden la importancia de crear contenido de calidad y efectivo, atendiendo a las pautas para escribir correctamente.

Sin importarnos por ahora qué figura es la que debe encargarse del blog de la empresa, lo que queda claro es la gran importancia que tiene. Que el blog sea atractivo, que proporcione contenido de valor para los seguidores, que enganche (el famoso “engagement” que todo el mundo busca hoy en día) son objetivos que se marca la empresa cuando decide tener un blog.

Es una tarea realmente difícil. Sin embargo, has encontrado este blog y eso ya es un buen comienzo. En los próximos artículos conocerás las claves para la redacción de buenos contenidos en un blog.

¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada