IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Aprender a escribir para los clientes

Me sorprende lo poco que se piensa en los clientes a la hora de escribir los artículos de un blog corporativo. Está claro que hay de todo, pero suelo encontrar mucha información referente a la empresa y a su actividad … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Aprender a escribir para los clientes

12 abril, 2012, en Actualidad por Juan Antonio Boscá Lloret
Tags: , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Me sorprende lo poco que se piensa en los clientes a la hora de escribir los artículos de un blog corporativo. Está claro que hay de todo, pero suelo encontrar mucha información referente a la empresa y a su actividad y pocos artículos en los que se describa la experiencia de los clientes con los productos o servicios.

Me parece un error. De hecho, pienso que debería ser justo al revés.

aprender a escribir para los clientes

Cada vez que nos ponemos delante de la temida “página en blanco” debemos pensar en el lector final y no tanto en nuestra empresa. Aprender a escribir para los clientes en lugar de para nosotros mismos es una de las condiciones que debe cumplir todo buen bloguero.

Es cierto que si se trata de un blog personal, cada uno puede escribir sobre lo que quiera y seguramente con el lenguaje que más le guste, pero cuando representamos a una empresa, esto cambia.

Si repetimos lo que el cliente ya puede encontrar en la web corporativa, lo único que vamos a conseguir es que no nos lea. El blog debe servir de complemento de la web y no una simple repetición.

Veamos un ejemplo de esos que me gustan tanto. Imagínate que trabajas en una agencia de viajes online y en la web tenemos en promoción unos cruceros.

En la página web de cada crucero el cliente encuentra las fechas, las características de los barcos, los precios, etc. Todo correcto hasta aquí.

Ahora miremos el blog: ¿qué debemos encontrar sobre esto?

¿Crees que sería conveniente escribir un post acerca de los cruceros que tenemos en oferta?  o ¿sería mejor algún artículo como “Los cruceros son una buena opción para las familias”?

En esta segunda alternativa, sin publicitar ningún viaje en concreto, estamos dirigiendo al lector hacia el tipo de viaje que está en promoción dándole contenido que le puede interesar. Lo hacemos de forma sutil, seguramente enlazando en algún momento la página de los cruceros donde puede realizar la compra.

¿Estáis de acuerdo conmigo o pensáis que el consumidor de nueva generación ya descuenta todo esto?

1 comentario para Aprender a escribir para los clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada