IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Con que se acompaña el guiso de lentejas

Con que se acompaña el guiso de lentejas Cuándo nos preguntamos con que se acompaña el guiso de lentejas pueden venirnos muchas ideas a la mente. A continuación te dejamos una lista de los mejores acompañantes para el guiso de … [ leer más ]

Lo más leído

Todo sobre los tequeños venezolanos

29 enero, 2021, en Tequeños Venezolanos por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Todo sobre los tequeños venezolanos

Uno de las comidas latinas que más destacan internacionalmente son los tequeños venezolanosun delicioso aperitivo que consiste de una barra de queso envuelto en una masa de harina y fritos hasta quedar crujiente.

tequeños venezolanos

Los tequeños venezolanos son el bocado que no puede faltar en las fiestas; son tan populares que se consumen en los cafetines de los colegios, en las fiestas y hasta en los cines. Básicamente, son una barrita de queso blanco duro, envuelta en masa hecha a base de harina de trigo y fritos en aceite. Se preparan pequeños, medianos y los grandes que son conocidos como el tequeñon.

El origen de estos aperitivos o pasapalos se remontan al siglo XVI, en el pueblo de los Teques, Estado Miranda, al cual deben su nombre. En la actualidad, se consumen a nivel nacional y hay algunas versiones del tradicional tequeño relleno de queso y mermelada de guayaba, chocolate, queso y plátano o incluso jamón y queso, también los hay con cobertura de masa de maíz y de masa de plátano.

Los tequeños venezolanos se sirven para las fiestas se mojan: siempre llegan acompañados de salsas de ají dulce, mayonesa de jalapeños y ajo o miel y mostaza, guasacaca o guacamole, o la típica salsa rosada, aunque se pueden comer solos perfectamente. Quizás lo más complicado es encontrar para hacerlos fuera de Venezuela es el queso llanero típico, aunque hoy en día ya hay en varios países del mundo, ya que también se utiliza para las arepas.

El queso que se utilizada es un queso semigraso de textura firme que normalmente se elabora con leche pasteurizada de vaca y, en ocasiones, con leche de cabra u oveja. Si deseas un sustituto fácil y rápido siempre podrás optar por una mozzarella, un provolone o algún otro queso duro y elástico.

La dificultad para realizar la masa es media, ésta es a base de harina de trigo, huevo, mantequilla o aceite, sal, azúcar, agua o leche, todo depende de la receta que utilices. Una vez realizada la masa debes enfocarte en envolver de manera adecuada los palitos de queso en tiras delgadas de masa, y luego freírlos hasta que estén dorados. Recuerda que sin freírlos puedes guardarlos en el congelador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada