IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Los 5 Chef venezolanos con mayor reconocimiento

Los 5 Chef venezolanos con mayor reconocimiento Muchos de estos chef son conocidos en Venezuela por sus versiones de comidas tradicionales del país, por ejemplo receta de tequeños de Sumito Estévez, la torta tres leches de Angel Lozano, el pastel de chocolate … [ leer más ]

Lo más leído

Sopa de verduras: todo lo que necesitas saber

29 enero, 2021, en Sin categoría por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sopa de verduras: todo lo que necesitas saber

Las sopas se obtienen mediante una cocción lenta y continuada de distintos ingredientes dentro de una gran cantidad de agua. La sopa de verduras es una sopa común que se prepara con verduras y verduras de hoja como ingredientes principales. Se remonta a la historia antigua y es un producto alimenticio producido en masa en la época contemporánea.

Sopa de verduras

Origen de la sopa

Primero fue el caldo, luego la sopa y su origen se remonta al Paleolítico, período en el cual nuestros ancestros comenzaron a sumergir vegetales y trozos de carne en agua caliente. De hecho, existen evidencias que proceden de las cuevas de Les Eyzies, en el suroeste de Francia, que muestran que la práctica consistía en colocar agua y alimentos en huecos naturales presentes en las rocas, para luego incorporar piedras previamente calentadas en el fuego para lograr la cocción.

El por qué de esta primitiva costumbre culinaria era la necesidad de ablandar alimentos que eran demasiado duros como para ser masticados en crudo. Pero el hallazgo de los improvisados chefs entonces fue doble: no sólo se amplió la gama y la cantidad de nutrientes que pueden ser incorporados a la dieta, sino que un resultado positivo adicional fue que el agua de cocción tomaba el sabor de los alimentos, y así esos primeros caldos comenzaron a ser bebidos.

La adición de diversos ingredientes y de condimentos fue enriqueciendo los sabores y las texturas de los caldos, dando forma a las sopas. Con el tiempo, las distintas culturas fueron incorporando a la sopa los alimentos que tenían a su disposición, dando lugar a platos arraigados profundamente en la historia culinaria de ciudades, regiones y países. Así han llegado a nuestros días la sopa minestrone y la ribollita, de Italia, el gazpacho español, la sopa avgolemono, de Grecia, o la sopa de miso japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada