IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Con que se acompaña el guiso de lentejas

Con que se acompaña el guiso de lentejas Cuándo nos preguntamos con que se acompaña el guiso de lentejas pueden venirnos muchas ideas a la mente. A continuación te dejamos una lista de los mejores acompañantes para el guiso de … [ leer más ]

Lo más leído

Qué tipo de queso se usa para los tequeños

9 agosto, 2021, en Tequeños Venezolanos por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Qué tipo de queso se usa para los tequeños

Cuando hacemos tequeños venezolanos nos preguntamos qué tipo de queso se usa para los tequeños. Y la respuesta a esta pregunta es sencilla: queso blanco semiduro originario de Venezuela, pero si nos encontramos en otro país qué tipo de queso podemos utilizar, acá te dejo la lista de que tipo de queso se usa para los tequeños.

Qué tipo de queso se usa para los tequeños

Queso blanco semiduro

Para los tequeños debemos utilizar un queso blanco semiduro o queso llanero. Originario de Venezuela y es utilizado para los tequeños, rellenar arepas, empanadas y en algunos casos acompañar con cachapas.

Queso mozzarella

Aunque el sabor de este queso no es nada similar al del queso blanco venezolano, la textura de este cuando se derrite tras la cocción del tequeño es bastante similar al tequeño original.

Queso Tybo

También puedes utilizar queso Tybo o también conocido como queso de máquina, la apariencia es cremosa y con un color blanco amarillento uniforme. La textura es compacta y lisa. La textura de este queso permite que se derrita de manera similar al queso blanco venezolano cuando se cocinan.

Queso Cacciocavallo

Es un queso de leche de vaca, que con frecuencia se ha ahumado. De color blanco marfil, con una corteza que va del amarillo dorado al gris. El sabor ahumado de este queso le dará un sabor nuevo e interesante a tus tequeños, pero recuerda que es un sabor distinto al original.

Queso Provolone

Existen dos tipos básicos de queso provolone, el dulce de leche de vaca, y el picante. El primero es poco maduro y un poco soso, mientras que el segundo tiene un sabor más fuerte y con frecuencia muy salado. Se suele ahumar y se lo moldea a mano, dándole diversas formas. Estos tipos de queso provolone sirven a la perfección para tus tequeños, pero el sabor será un poco distinto al sabor del tequeño original.

 

Cómo hacer tequeños de chocolate

Cómo hacer tequeños congelados en el horno

Cómo freir tequeños venezolanos

Cuántos tequeños salen de 1kg de harina

Cómo freí los tequeños sin que se abran

Dónde se originaron los tequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada