IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Los 5 Chef venezolanos con mayor reconocimiento

Los 5 Chef venezolanos con mayor reconocimiento Muchos de estos chef son conocidos en Venezuela por sus versiones de comidas tradicionales del país, por ejemplo receta de tequeños de Sumito Estévez, la torta tres leches de Angel Lozano, el pastel de chocolate … [ leer más ]

Lo más leído

Las 10 mejores comidas venezolanas: tequeños, arepas y más

29 enero, 2021, en Sin categoría por Olga Martinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Las 10 mejores comidas venezolanas: tequeños, arepas y más

La comida típica de Venezuela es conocida por sus tequeñosarepas y cachapas. Venezuela tiene belleza que admirar y platos a degustar. El país suramericano ofrece un menú variado, lleno de colores, sabores y texturas, así como la comida caribeña es colorida, gustosa, exótica y con mucha sazón. 

La identidad gastronómica del Caribe surge como producto del mestizaje y la cocina fusión; es la culminación de diversas cocinas, con influencias de África Occidental, América Nativa, Italia, España, Portugal y Francia, una cocina mestiza en constante evolución a través de la creatividad en el fogón. 

La gastronomía venezolana es una de las favoritas mundialmente debido a sus especias, sabores exóticos y sus dulces. Son muchos los platos que degustar, quizás se haga corto, pero estos son algunos de los mejores platos típicos de Venezuela.

Tequeños

Los tequeños son un delicioso aperitivo venezolano que consiste de una barra de queso envuelto en una masa de harina y fritos hasta quedar crujiente. Básicamente, son una barrita de queso blanco duro, envuelta en masa de pan cruda y fritos en aceite. 

mejores comidas venezolanas

Arepas

una delicia de harina de maíz se puede rellenar con lo que se sea ya que su gusto casi neutro le permite gran diversidad de sabores, transformándose en una base muy versátil para infinidad de recetas, desde quesos hasta frijoles, carnes, pollo, cerdo, embutidos, enlatados y aguacate (palta), una arepa viene bien en el desayuno, almuerzo o cena. La arepa representa uno de los iconos más importantes de la gastronomía nacional, un sello indiscutible de venezolanidad a nivel internacional. Este alimento de origen precolombino se consume en todo el territorio nacional y está en constante evolución. 

Pabellón criollo

Considerado plato nacional, es el almuerzo criollo por excelencia que no puedes dejar de probar. El pabellón es el resultado de la unión del arroz, la carne mechada guisada, las caraotas (frijoles negros) y las tajadas fritas de plátano maduro o amarillo, en un mismo plato.

Hallacas

El plato venezolano para la Navidad es tradición en la mayoría de las familias del país sudamericano, y hasta el más pequeño de la casa participa en la elaboración de la hallaca. La hallaca lleva la masa amarilla de harina de maíz con un guiso de carne, pernil y gallina, alcaparras, pasas, aceitunas, cebolla, pimentón rojo y verde, sal y pimienta, y la hoja de plátano con pabilo para envolver esta explosión de sabores.

Pisca andina

Este tradicional desayuno venezolano es una sopa de caldo de pollo cocinado con patatas en cubitos, huevos, zanahorias, pimienta y espesado con leche y queso. Una deliciosa sopa básica, tiene un sabor suave, único y a menudo se sirve como una delicia para la mañana.

Cachapas

Desde tiempos precolombinos, los indígenas que habitaban en la región central cultivaban el maíz y lo usaban para preparar distintos platos, entre ellos la cachapa. Es un desayuno o cena, tradicionalmente relleno con queso de mano, suero de leche, se come caliente para que el queso se derrita.

Asado negro

Carne de res cocida lentamente en un caldo de caldo de res, cebolla, laurel, orégano y zanahorias, servido en una salsa marrón claro. El muy popular asado negro, tiene un sabor agridulce o dulce dependiendo del uso de vinagre y azúcar. En cualquier caso, es un plato muy gratificante. El corte de la carne en la parte trasera de la vaca se denomina “muchacho redondo” y este es el usado para preparar el asado. Bañado en una salsa oscura y agridulce, este plato de la capital del país es exquisito. Por lo general, se acompaña con arroz y tajadas de plátano frito. 

Quesillo

Este dulce es realmente delicioso. Es una versión venezolana del flan, por lo que su textura es suave y muy dulce. Se elabora con huevo, agua, leche en polvo, leche condensada, vainilla y ron, y cubierto por caramelo. Se cocina a baño María hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Este postre se come frío y en cualquier época del año.

Empanadas

La empanada venezolana hecha de harina de maíz frito. Los rellenos varían según la región, desde pollo y jamón hasta diversos rellenos de mariscos como tiburón y camarones. Generalmente tiene un sabor picante, aunque depende en gran medida del relleno que se haya utilizado.

Mandocas

Un tipo de donut hecho de harina de maíz endulzada, sal, agua y plátanos; servido con mantequilla o queso blanco. Este delicioso plato que seguramente levantará el ánimo, tiene un sabor dulce y salado, muy realzado por el queso que se sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada