IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

REAL WORK mi experiencia

Real work: Intentaré dar algunos detalles sobre lo que significa el trabajo para mi, el modo de entenderlo y de integrarlo en mi vida de un modo natural y con valor. El trabajo cooperativo es real, es productivo y fomenta … [ leer más ]

Lo más leído

REAL WORK mi experiencia

14 mayo, 2019, en Sin categoría por Rubén López

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Real work: Intentaré dar algunos detalles sobre lo que significa el trabajo para mi, el modo de entenderlo y de integrarlo en mi vida de un modo natural y con valor.

El trabajo cooperativo es real, es productivo y fomenta valores más humanos

El trabajo cooperativo es real, es productivo y fomenta valores más humanos

Por este motivo he creado el blog “Real Work” para que hablemos de trabajo, no del que idealizamos tener sino del que tenemos y cómo podemos hacerlo mejor y sobre todo convertirlo en algo más natural.

Me gusta tener esta reflexión de Steve Jobs muy presente:

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”.

Este es un vídeo de cómo algunas iniciativas fomentan Real Work “Click aquí”

Creo en el concepto real work, así es cómo he definido la posición ideal de trabajo que pretendo conseguir, más allá de cuestiones materialistas y competitivas. La visión que siempre tuve de trabajar estuvo relacionada con un hecho sobrevenido que es de obligado cumplimiento para toda persona, desde muy pequeños nos han condicionado tanto desde lo social como desde nuestro propio entorno familiar para entender la formación con el único fin de conseguir unas determinadas metas, no pasar aquello que la generación de nuestros padres y abuelos pasaron y para ello necesitamos estudiar lo que sea necesario para asegurarnos una posición, unos ingresos y por lo tanto un futuro. Si hemos invertido 20 años de educación y estudios merecemos un puesto de trabajo acorde y una posición económica acorde, al menos, esto es lo que yo he vivido.
¿Y si no lo conseguimos? Nos sentiremos fracasados, como si todo lo que hemos hecho no hubiese servido de nada. No lo creo así.

Tampoco lo creía así Henry Ford y así queda expresado en esta cita:

“El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero con más inteligencia”.

Más en la siguiente entrada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada