Datos Estudio Redes Sociales 2016 (IAB España )
Según se desprende del último estudio anual de Redes Sociales 2016 de IAB España , si dedicamos más de cinco horas a la semana a WhastApp y unas cuatro horas y media a Facebook, estamos entre la media de uso de la población española.
Datos febrero 2016 España, de 16 a 55 años
Solo usando Facebook y Whatsapp ya llevamos más de una jornada laboral, aproximadamente 9 horas y media semanales.
El promedio de frecuencia de uso de redes sociales está en 2horas 57 minutos semanales.
De esta gráfica podemos sacar más datos relevantes, porque si queremos promocionar nuestra página personal o de empresa, es importante fijarnos en el top redes sociales y (descartando WhastApp, Spotify y Telegram que son de uso más personal) aparecen Facebook, Youtube, Instagram y Twitter como las redes con mayor audiencia. ¿Ya tienes cuenta en todas ellas? Porque son una oportunidad única para conectar con la gente. Antes de abrir una cuenta en una red social estudia tu público objetivo.
Cosas interesantes que también se desprenden del estudio:
1- El 81% de los usuarios de internet (16-55 años) utilizan las redes sociales. 15,4millones de personas en España.
2- Las preferidas por este orden son WhatsApp, Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. Coincidiendo también con el top de las mejores valoradas, aunque no en ese orden. Las mejor valoradas son WhatsApp y YouTube, seguidas de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook. (Entre las menos valoradas se encuentra Google+, Line y Linkedin).
3- Las más usadas para seguir Marcas son Facebook (81%), Twitter (21%) e Instagram (11%)
4- Una de cada cinco personas usuarias de redes sociales sigue marcas y participa en concursos, aunque el uso principal de las redes sigue siendo chatear, ver videos y ver qué hacen mis contactos.
Puedes ver el informe completo aquí Estudio Redes Sociales IAB 2016.
¿Te esperabas estos datos? ¿Cuáles son tus redes preferidas?
Aquí también puedes ver un listado con las 120 redes sociales más importantes del mundo en 2016 por José Facchin y 12 datos divertidos y curiosos de Redes Sociales que te soprenderán.
Buen artículo Raquel.. no conocía esos datos, ni esas medias.. #TodoCambia #LetsGooooo.. 👏👏👏..
Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado! Un abrazo!!
Tienes toda la razón, me ocurre con frecuencia que me disperso en las redes sociales y no me cunde el día ¡socorro!!!!
Facebook y Twitter son mi perdición pero ¿si hay que estar?
¿Qué es Spotify?
Hola! Creo que eso que te pasa es lo que nos pasa a todos :). Gracias por comentar.
Spotify es una aplicación para escuchar música https://www.spotify.com/es/ y está incluida como Red Social porque cumple con las premisas para considerarse como tal puesto que también permite compartir contenido e interactuar con otros usuarios.
Muy buen artículo y muy útil la información Raquel, gracias! con qué nos vas a sorprender en la próxima entrega ???? ; )
Un abrazo,
Sonia
Muchas gracias Sonia!, Me alegra que te haya gustado. Todavía no sé el próximo artículo, pero intentaré aportar algún dato interesante. Un abrazo!! Gracias por leerme!