IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Listado completo de servicios de Microblogging

Según la definición de Wikipedia “el microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a … [ leer más ]

Lo más leído

WhatsApp , ¿ la nueva Red Social ?

11 julio, 2016, en Redes Sociales por Rocio Hernandez Cruz


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Desde hace tiempo la aplicación WhatsApp no deja de evolucionar para no quedarse atrás con respecto a otras aplicaciones y cada vez se asemeja más a un red social. Las continuas mejoras le dotan de funcionalidades semejantes a las de las redes sociales más populares y deja de ser una simple aplicación de mensajería instantánea . Además con la compra de WhatsApp por parte de Facebook ya no es necesario pagar por ella y pasa a ser como el resto de redes sociales gratuitas.¿Cuáles son sus últimas novedades?

1.-Inclusión de texto en las imágenes.De una manera más sencilla y sin tantos elementos como Snapchat , WhatsApp da la opción de poder escribir texto en imágenes o círculos y líneas. También nos ofrece la posibilidad de utilizar filtros como hace otra red social,  Instagram .

2.-Vídeollamada.Introduce esta nueva función para realizar videoconferencias como se hacen en Skype o Hangouts.

3.-Grupos. Bastante novedoso será la posibilidad de invitar a personas a un grupo mediante un enlace, un código QR o vía NFC lo que evitará que el administrador del grupo tenga que añadir a un invitado a su lista de contactos. También habrá la posibilidad de hacer menciones a nuestros contactos al igual que hace la popular red social  Twitter .Además incluirá los grupos públicos. De esta forma los usuarios de WhatsApp podrán buscar grupos de su interés y unirse sin necesidad de aprobación alguna.

4.-GIFs.El uso de las animaciones GIF es cada vez más usado en redes sociales como Facebook, asi que WhatsApp no podía ser menos y ha introduccido esta función.

5.- Más Emojis y más grandes. La nueva versión de WhatsApp también nos ofrece la posibilidad de utilizar emojis de diferentes tamaños y nuevos emojis.

6.-Compartir canciones.La app permitirá compartir la canción que se esté escuchando con algún contacto.De momento solo se podrá realizar desde Apple Music, no desde Spotify.

Y después de esto, ¿qué será lo siguiente que modifique WhatsApp? ¿Podemos considerarla ya como la nueva Red Social?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada