IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Listado completo de servicios de Microblogging

Según la definición de Wikipedia “el microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a … [ leer más ]

Lo más leído

Listado completo de servicios de Microblogging

1 noviembre, 2016, en Tipos de Redes Sociales por Rocio Hernandez Cruz


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Según la definición de Wikipedia “el microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.La principal y más popular característica es su sencillez y sintetización, porque en la mayoría de sistemas de microblogging el tope de escritura son alrededor de 140 caracteres”.

Twitter microbloggingEl microblogging más conocido es Twitter ,plataforma de comunicación  que limita sus mensajes a 140 caracteres.Pero no es el único. Existen otros servicios de microblogging.¿Cuáles son?

 

Blaving: Te permite grabar mensajes de voz en el instante y compartirlos con quien quieras. Puedes grabar hasta 2 minutos, publicarlo en la web y hasta en tus redes sociales preferidas. Cada post podrá ir acompañado de un título, el lugar en donde fue grabado, tags y una imagen que lo identifique. Tienes tu propia lista de Seguidores y Seguidos, puedes marcar posts favoritos, escuchar los más populares y los que se encuentran cerca de ti utilizando la geolocalización .

Eskup:Es una red social creada por el El País y al igual que otros microbloggins puedes personalizar tu perfil, seguir a usuarios o que te sigan, mandar mensajes (con un máximo de 280 caracteres),etc…

Tumblr.Es en esencia una red social en la que los usuarios pueden publicar casi cualquier cosa: fotos, audio, videos, animaciones, mensajes de texto y más.

Plurk.Es una red social de microblogs gratuita que permite a los usuarios enviar actualizaciones (también llamadas Plurks) en forma de mensajes cortos que pueden llegar a tener una longitud de 140 caracteres.

Steemit. Es  la nueva plataforma social que paga a sus usuarios con criptomonedas por cada post, voto y comentario que se deje en otros posts .

Twitxr. Servicios de microblogging  que nos permite compartir nuestras imágenes de forma geolocalizada desde nuestros dispositivos móviles

Khaces. Es un servicio de microblogging 100% en español donde puedes expresar tus ideas, pensamientos y localizaciones respondiendo a una simple pregunta ¿Qué estás haciendo?

Y en el ámbito empresarial tenemos los siguientes microblogging:

Yammer.Es una red social empresarial. Puedes conectar con las personas de la organización, compartir y buscar información en los equipos y organizarte en torno a proyectos e ideas .

Socialcast. Es la plataforma segura de redes sociales empresariales que conecta a personas, conversaciones y proyectos en un mismo lugar para que los empleados puedan trabajar de mejor forma, buscar información más rápidamente y aumentar su productividad.

Communote.Te permite estar conectado con el resto de trabajadores en el ámbito empresarial. Puedes recibir o compartir archivos,imágenes, mensajes,estar informado de noticias y projectos del equipo de trabajo,etc…

¿Conoces algún otro servicio de microblogging?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada