IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Off page SEO

Consejos para trabajar el Off Page SEO. [ leer más ]

Lo más leído

Off page SEO

17 marzo, 2012, en Off Page SEO por Zara Suarez


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

El Off Page SEO trata de todo lo que podemos hacer para posicionar bien nuestra página, pero fuera de la misma página. Se trata sobre todo de conseguir y mejorar la popularidad con links entratentes. Cuantos más enlaces entrantes de calidad que tenga nuestra página, mejor que mejor. Lo mejor para conseguir ésto sin que google nos penalice, es hacerlo de forma progresiva y ofreciendo calidad de interés que a la gente le interese compartir. Para difundir nuestro contenido es necesario ser activo en redes sociales, comentar, ofrecer ayudas, algún servicio gratuito, escribir notas de prensa y difundirlas, ofrecer intercambio de enlaces. Esa es la manera limpia de conseguirlo, aunque también hay algunas maneras bastante dudosas, que no merecen la pena, porque la consecuencia es una penalización de google que es muy dificil de quitar. También se pueden ofrecer colaboraciones con otras páginas. El linkbaiting se consigue ofreciendo un contenido digno de compartir para que se enlacen de forma natural. También se pueden comprar enlaces, aunque es una práctica poco recomendable y penalizada por google. También es imprescindibloe optimizar nuestra presencia en las redes sociales.

También es recomendable optimzar el texto de los enlaces, el “anchor text” poniendo un keyword, eso nos ayudará a posicionarnos.

Para ayudar a nuestros usuaros a enlazar nuestra página, se recomienda insertar en el footer un código html para copiar y pegar con el link.

Los links que necesitamos son los siguientes:

– links directos sin el atributo <no follow>

– de páginas con un pagerank alto

– de una página que esté indexada

– de una página con contenido similar

– de una página con un buen ranking en buscadores

– evitar enlaces de páginas penalizadas el el “bad neighborhood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada