IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¡Merecer el liderazgo!

Muchas personas te dirán que aprender liderazgo es fácil, también te dirán que hay diferentes formas de aplicar el Liderazgo; Liderazgo Carismático. Liderazgo visionario. Liderazgo democrático. Liderazgo Autocrático. Liderazgo coercitivo Muchos autores y letrados opinan que el liderazgo es la … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¡Merecer el liderazgo!

24 diciembre, 2020, en Reflexiones de Liderazgo por Antonio Nájera Ortiz
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Mereces ser lider

Muchas personas te dirán que aprender liderazgo es fácil, también te dirán que hay diferentes formas de aplicar el Liderazgo;

1. Liderazgo Carismático.
  2. Liderazgo visionario.
  3. Liderazgo democrático.
  4. Liderazgo Autocrático.
  5. Liderazgo coercitivo

Muchos autores y letrados opinan que el liderazgo es la capacidad para guiar a otros en momentos buenos y en los no tan buenos, que un buen líder es quien tiene la capacidad de influir en los demás para potenciar los talentos y que en la industria el liderazgo es la pieza clave para alcanzar las metas.

Hace algunos años comencé a buscar que tipo de líder soy y lo primero que encontré es que hay mucha literatura, talleres y comentarios al respecto, todo mundo te enseñara a ser un líder, ¡Parece que todos son expertos!

Lo que llamo mas mi atención es que dicen que aprender el liderazgo es muy fácil, ejecutar el liderazgo es todavía mas simple, pero no podía entenderlo hasta que por fin leí a un autor que me dio un enfoque claro de lo que es ser un líder, (Robin Sharma con su libro “El Líder que no tenia cargo”)  fue entonces cuando supe que para ser líder debes dejar de querer se líder, ¿algo caótico no crees?

Pero tiene sentido, siempre me ha gustado ayudar a los demás por el simple gusto de hacerlo, dirigir los proyecto por que me apasiona hacerlo, orientar a las personas por tan solo verlos crecer, inspirar con el ejemplo, hacer mi trabajo con dedicación y empeño con el único fin de crear y lograr cosas extraordinarias, lograr las metas y cerrar ciclos de forma positiva ganando siempre el respeto de los demás al hacerlo y lo hacia sin tener un cargo de por medio, lo interesante es que al hacerlo de este modo, muchos me seguían motivados e inspirados.

A unos años de buscar mi tipo de líder que soy, supe que ¡Lo verdaderamente difícil y real sobre el liderazgo no es aprenderlo o ejecutarlo, lo realmente difícil es y será siempre Merecerlo!

Por que para merecerlo, requieres todo lo anterior, agregándole tu pasión, servicio al prójimo en todo momento, ser un mentor autentico e impecable, siempre propositivo en tu accionar, con demasía inteligencia emocional, un poco de tu locura desbordante y llevar por delante tu esencia al máximo.

¿hoy te pregunto, mereces el liderazgo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada