IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Marketing en buscadores:¿Debemos aplicar Long Tail en nuestro posicionamiento?

Tenemos un buen diseño pagina Web con  toda la información y que facilita la navegación, perfecto bien hecho. Pero en mucho de los casos , y creedme son más las infortunadas,  las paginas Web concretas  no son buscadas expresamente por … [ leer más ]

Lo más leído

Marketing en buscadores:¿Debemos aplicar Long Tail en nuestro posicionamiento?

5 julio, 2012, en Sin categoría por ehc


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Tenemos un buen diseño pagina Web con  toda la información y que facilita la navegación, perfecto bien hecho. Pero en mucho de los casos , y creedme son más las infortunadas,  las paginas Web concretas  no son buscadas expresamente por los usuarios, por lo que hay que luchar para que cuando alguien busque algo que necesita  en un buscador  sea nuestra página la que aparezca en primeras posiciones, y con un poco de suerte conseguir la conversión, ya sea venta o suscripción dependiendo de la naturaleza de la página Web.

El posicionamiento en buscadores es una ciencia basada en el algoritmo de Google, en resumen debemos seleccionar una serie de palabras  que a ser posible combinen mucho tráfico y poca competencia.

Pero que hacer ¿emplear long tail y atacar los nichos con menos competidores pero también con menos tráfico de usuarios? ¿O por el contrario  utilizar palabras head con mayor competencia luchando por ese gran número de usuarios que nos ofrecen estas palabras?

Este es el interminable debate de los expertos en posicionamiento en buscadores, unos se declinan por una cosa, y otros por otra.  Un experto en SEO definirá que opción seleccionar en función a las circunstancias y el tema que se trata. Pero una cosa está clara un buen posicionamiento Web en Google es la energía que mueve a estos profesionales en ambas opciones.



4 comentarios para Marketing en buscadores:¿Debemos aplicar Long Tail en nuestro posicionamiento?
  • Al final, está demostrado que el mayor porcentaje de las visitas entran por Long Tail por lo que es conveniente combinar una estrategia que “ataque” a las keywords más evidentes pero también a las específicas de nuestro servicio y, por supuesto, estar abierto a nuevas sugerencias. Al fin y al cabo, el usuario es quien tiene siempre la última palabra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada