IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Productos Ecológicos

5-Diciembre 2018 Cada vez se escucha mas que, consumimos muchas grasas saturadas, azucares saturados, aceites de dudosa procedencia, y productos con alto contenido químico por los tratamientos de insecticidas y productos fitosanitarios. Cada vez vemos que hay mas obesidad en … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Productos Ecológicos

5 diciembre, 2018, en Alimentacion, ecologico, salud, saludable por Alejandro Jose Saiz Otero
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

etiquetaecologica5-Diciembre 2018

Cada vez se escucha mas que, consumimos muchas grasas saturadas, azucares saturados, aceites de dudosa procedencia, y productos con alto contenido químico por los tratamientos de insecticidas y productos fitosanitarios.

Cada vez vemos que hay mas obesidad en los niños y no tan niños, mas enfermedades coronarias y otras enfermedades causadas por la alimentación, a si como las enfermedades que se desconocen la procedencia de la misma.

Cada vez hay mas ríos, fuentes y acuíferos contaminados o con un alto índice de contaminación provocado por la gran cantidad de productos químicos que soporta las tierras de cultivo .

Está claro que estamos inmersos en un mundo en el que prima la cantidad a la calidad al igual que la productividad tiene que ser máxima, pero pienso que poco a poco tenemos que ir a producir de modo más sostenible y a cuidar más nuestro entorno, sobre todo para la generaciones venideras.

Por estos motivos quiero explicarles un poco la agricultura ecológica de que se trata y de que se compone a si como sus ventajas e inconvenientes.

La agricultura ecológica se trata simplemente de que crezca el fruto como lo hacían hace muchos años cuando no se le echa ningún producto químico (porque por aquellos años no existían)   ni tampoco se sobre explotaba la tierra , es decir que es un producto en el que no tiene que tener ningún producto que no sea natural o ecológico.

Para este tipo de producto nacieron los consejos de agricultura ecológica en cada comunidad autónoma que son las encargadas de inspeccionar y verificar todo los productos  ecológicos, desde su plantación hasta su recogida.

Las ventajas que tienen los productos ecológicos están muy claras:

No contienen productos químicos

No dañan el medio ambiente y no contaminan los acuíferos

Hacen que no se pierdan la variedades autóctonas de las zonas

Le dan a un valor añadido al agricultor y a la zona, haciendo todo mas sostenible.

 

Desventajas.

El precio, son alimentos más caros que los países con mayor poder adquisitivo los compran rápidamente.

 

Mi objetivo: Intentar que todo el mundo pueda comprar estos productos de una manera fácil y transparente a la vez que sea un precio igual que el producto” no ecológico” al igual que todos los productos elaborados de estos productos.

Como: Aplicando nuevas tecnologías como Fintech y Blockchain,

Este es mi primera entrada en el blog, poco a poco os iré desmenuzando el proyecto y os ire pidiendo ayuda, espero no defraudaros e intentar a la largar que todos podamos comer sano a un precio normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada