IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Por qué su empresa debería contar con un profesional?

A menudo, y gracias al contacto con pequeñas empresas del sector servicios, he podido comprobar que son muchos los empresarios que aún no tienen claro la importancia de contar con el apoyo de un profesional de la publicidad y el … [ leer más ]

Lo más leído

¿Por qué su empresa debería contar con un profesional?

16 julio, 2012, en DISEÑO WEB, MARKETING PARA PYMES, POSICIONAMIENTO SEO, PUBLICIDAD ONLINE, REDES SOCIALES por FATIMA HERNANDEZ DIAZ


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
profesionales para pymes

profesionales para pymes

A menudo, y gracias al contacto con pequeñas empresas del sector servicios, he podido comprobar que son muchos los empresarios que aún no tienen claro la importancia de contar con el apoyo de un profesional de la publicidad y el marketing para darse a conocer

Disponer de una página Web es el comienzo, pero no el fin.

Necesitamos conocer cuáles son las herramientas actuales para dar a conocer nuestra empresa.  Lejos queda ya la imagen del comercial, que tras visitar a su cliente dejaba un catálogo corporativo y un par de tarjetas de contacto.

Todos podemos estar presente fácilmente en Internet, pero es necesario conocer cómo.

“Para tener ventas, es necesario obtener clientes, y para tener clientes es fundamental captar su atención e informar de nuestros productos”

Y para conseguir este objetivo, es necesario contar con un profesional capaz de definir  las estrategias de marketing de la empresa,  establecer la imagen de marca, dar a conocer los productos y obtener respuesta de compra.

Identificarse, es el primer punto de partida con la que toda empresa o persona debe comenzar para darse a conocer dentro de un mercado cada vez más amplio y heterogéneo. En un mundo tan competitivo, es primordial que las empresas pongan atención a la percepción que los públicos tienen de ella.

Por ello, es necesario contar con la visión de un publicista.

Necesitamos comunicar los valores y creencias de nuestra organización vendiendo nuestra filosofía de empresa y cultura de marca, de forma acertada, porque será el sello que marque todos nuestros productos. Pero no basta con tener una buena imagen, sino que además debe llegar a un amplio sector de nuestro público objetivo.

Por ello, es necesario contar con la capacidad técnica de un buen diseñador.

Internet, se ha convertido en los últimos años en el medio por excelencia por su bajo coste y gran alcance. Es el medio idóneo para anunciar y dar a conocer una gran variedad de productos y servicios, siendo la principal fuente de información, contacto y relación de los clientes con sus empresas, productos y marcas.

Por ello,  es necesario contar con un es necesario contar con un experto en comunicación online y social media.

Con todos estos ingredientes, tan sólo necesitamos obtener mayores ingresos que mantengan la supervivencia de nuestra empresa.

Las promociones hacen reforzar la economía de nuestro negocio a corto plazo haciéndonos obtener nuevos clientes. Regalos, ofertas, rebajas, premios, etc. son los ingredientes necesarios que nos hacen llevar a cabo el incentivo de compra. La imagen de empresa reforzada consigue lafidelización de nuestros clientes.

Por  ello, es fundamental redactar un plan de marketing adecuado.

Si tenemos beneficios, obtenemos clientes, innovamos en productos, mejoramos en calidad, crecemos en nuestra empresa y cubriremos un nicho de mercado mucho mayor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada