IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Posicionamiento SEM

¿Qué es el posicionamiento SEM? En esta primera entrada de mi blog quiero comenzar por ofrecer una introducción a lo que es el posicionamiento SEM, el cual es el acrónimo de Search Engine Marketing. Al hablar de SEM, nos referimos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Posicionamiento SEM

25 enero, 2017, en Posicionamiento SEM por Daniel Fernandez Munkholm
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Imanenes con SEO en Shuttersock

Que es y de que consta el posicionamiento SEM

En esta primera entrada de mi blog quiero comenzar por ofrecer una introducción a lo que es el posicionamiento SEM, el cual es el acrónimo de Search Engine Marketing. Al hablar de SEM, nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores, aunque hay muchos que consideran el SEM como cualquier acción de marketing dentro de los buscadores (ya sea de pago o no).

El SEM se trata del uso de herramientas y estrategias las cuales nos van a proporcionar de una ayuda para mejorar la visibilidad y accesibilidad de un sitio web en los resultados de un buscador. Para ello usaremos cualquier forma que favorezca el posicionamiento en los primeros lugares, incluyendo el uso de los espacios destinados a publicidad. Gracias a motores de búsqueda como por ejemplo Google o Yahoo. Este tipo de posicionamiento nos permitirá aparecer en los enlaces patrocinados de Google (los cuales suelen aparecer arriba y en la columna derecha) al menor coste y con la mayor tasa de conversiones posibles (con conversiones nos referimos a ventas de nuestro producto o servicio).

Imagenes con posicionamiento SEM en Google

Diferenciación de resultados patrocinados y resultados orgánicos

En este blog de marketing y comunicación se explica de forma breve las dos zonas que existen diferenciadas en los buscadores http://www.jaimefernandez.com/marketing-de-buscadores-sem-introduccion/ .

Una de las principales diferencias con el marketing tradicional es que gracias a la campaña SEM dispondremos de la posibilidad de medir los resultados de forma inmediata, mientras que en el marketing tradicional se deberá de esperar un tiempo prudencial para poder medir el impacto de la campaña.

Ventajas y desventajas del SEM

Algunas de las ventajas a tener en cuenta del SEM son:

–       El tráfico generado es inmediato, lo cual se da a conocer el producto a gran escala de forma rápida.

–       Permite probar, ya que el posicionamiento va en función de la inversión que queramos hacer.

–       Permite medir gracias a que cualquier herramienta SEM esta preparada para obtener una infinidad de datos de las campañas que a posteriori ayudará a los anunciantes a medir sus resultados y optimizar sus estrategias.

–       Nos da posibilidades de segmentación: mediante el uso apropiado de las herramientas, podemos conseguir que nuestros anuncios lleguen sólo a nuestro target.

Pero también se ha de tener en cuenta las desventajas que se nos presentan al elegir SEM:

–       Se trata de un sistema un tanto complejo, lo cual nos fuerza a entender muy bien como funcionan los sistemas y saber aprovechar todas las ventajas que nos ofrece.

–       Hay que realizar una inversión, y saber utilizar esa inversión de forma óptima.

–       Es necesario un inmenso esfuerzo de optimización

–       Los resultados son efímeros, solo se mantendrán si mantenemos el presupuesto

Hasta aquí este post sobre introducción al posicionamiento SEM, un tema que abordaremos de manera extensa en futuras publicaciones.

2 comentarios para Posicionamiento SEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada