IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Sabes si tu web está optimizada para los buscadores? Parte III – Imágenes

Llegados a este punto, ya sabéis determinar algunas de las carencias que puede tener vuestra web, y cómo acceder al archivo html para modificarlas. Uno de los elementos a revisar en vuestra web para comprobar que está optimizada para los … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Sabes si tu web está optimizada para los buscadores? Parte I

23 julio, 2012, en Posiciona2.0 por David García Silva
Tags: , , , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Tienes un negocio “Cortinas Fulgencio Herrán”, y quieres tener una página web para que la gente te pueda localizar más fácilmente. Contratas a una empresa/diseñador web que te cobra entre 1000€ y 10000€. La web te encanta, es tal cual la querías. Te parece moderna y bonita. Y total, tú lo que querías es una web. Entras en Google, escribes “Cortinas Fulgencio Herrán” y… ¡¡¡apareces el primero!!! ¿No es maravilloso?

Un día alguien te pregunta “Oye, ¿tú no tenías una web? Ayer te busqué y no hubo forma de encontrarte en Google”.  Sacas tu smartphone, abres el navegador y escribes “Cortinas Fulgencio Herrán”, y ahí estás, el primero. Se lo enseñas al que te ha preguntado y su respuesta es “Pero ¿y el que quiera comprar unas cortinas pero no sepa cómo te llamas?”. Y ahí comienza el drama. Fulgencio escribe en Google “cortinas” y su web no aparece por ningún lado. Prueba con “comprar cortinas”, “cortinas Madrid”, “tienda de cortinas”, “cortinas a medida”, y nada, ni rastro de su web.

Si estás en la misma situación que Fulgencio, te podemos ayudar. Vamos a darte un par de trucos para que no sólo puedas tú mismo analizar si tu web está optimizada o no para que los buscadores te encuentren, sino que hasta podrás corregir tú solo algunos errores para mejorarla.

¿Cómo posicionar mi web en Google?

– Paso número 1: analizar tu web.

Para ello necesitas saber qué navegador usas para acceder a Internet.

– Firefox: Necesitas instalarte el complemento gratuíto Firebug

– Chrome: Simplemente tendrás que dar al botón derecho del ratón y hacer clic en “inspeccionar elemento”

– Explorer: ¿realmente sigues usando Explorer? En caso afirmativo, da al botón derecho del ratón y haz clic en “Ver Código Fuente”

¿y esto para qué sirve? Para ver las tripas de cualquier página web, y así poder ver los fallos que tiene, o qué puedes hacer para mejorarla.

El truco de hoy es sencillo:

“Los meta-content”

Bajo este nombre tan horrible se esconden algunas de las claves básicas para optimizar tu web. Para seguir mi ejemplo voy a usar el navegador de Google Chrome, y tomaremos la web de IEBS para ver sus entrañas:

  1. Escribe http://www.iebschool.com/
  2. Haz clic con el botón derecho en la web y elige a opción “Inspeccionar elemento”
  3. Se te abre una página que contiene el código HTML de la web. Aunque te parezca arameo, ya verás que es todo más fácil de lo que parece. Busca en la tercera fila donde pone “head” y haz clic allí.
  4. Ahora verás que se han desplegado más campos con palabras que no entiendes. No te preocupes, que por ahora sólo te vas a fijar en 3:
  • Title: <title>IEBS – La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores.</title>
  • Description: <meta name=”description” content=”IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza  tradicional. Gracias al apoyo de diversas instituciones planteamos un nuevo modelo educativo asentado en sólidos valores con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.”>
  • Keywords: <meta name=”keywords” content=”emprendedores, masters, postgrados, mba, marketing, finanzas, rrhh, programas de desarrollo empresarial”>

Una vez que los tenéis localizados, tenéis que analizar si el nombre de vuestra empresa es correcto. Si la descripción que aparece de vuestro negocio define bien vuestra labor, ya que es lo que va a mostrar Google a los usarios que os busquen. Y por último si las Keywords por las que os van a encontrar en Google son las apropiadas o las que tú quieres.

Para modificarlo, necesitáis editar el fichero HTML que contiene esa información. La empresa que os diseñó la web subió esa información a un servidor, y necesitas acceder a ese archivo para modificarlo. Se abre como un simple bloc de notas, y con mucho cuidado para evitar tocar nada que no queramos, podemos modificar esos campos a nuestro antojo.

No está de más, antes de editar nada, hacerse una copia de seguridad de los archivos de la web para evitar cometer un fallo irremediable.

En la próxima entrada os daremos nuevos trucos para optimizar tu web por ti mismo.

2 comentarios para ¿Sabes si tu web está optimizada para los buscadores? Parte I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada