IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Email Marketing: No junk mail please

¿Tiene el email marketing los días contados? Responder a esta pregunta hace unos años hubiera sido otra historia desde luego… Ahora mismo contemplo el Email Marketing con cierta admiración y es que el concepto que tenemos de él está variando. Antes … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Email Marketing: No junk mail please

9 octubre, 2018, en Marketing Digital por Alba Montero
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Tiene el email marketing los días contados?

Responder a esta pregunta hace unos años hubiera sido otra historia desde luego… Ahora mismo contemplo el Email Marketing con cierta admiración y es que el concepto que tenemos de él está variando. Antes relacionábamos el correo comercial directamente con el spam.

Email Marketing: no junk mail please

Photo by Pau Casals on Unsplash

Pero con el paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías, el correo electrónico se ha convertido en una de las principales formas de comunicación online. A día de hoy comprobamos más nuestra bandeja de entrada del correo electrónico que nuestro buzón de correo convencional. Eso es debido a que realizamos casi todas nuestras acciones diarias a través de la red y sin un correo electrónico no se puede hacer prácticamente nada. Esto la hace una herramienta totalmente indispensable.

Email Marketing: checking emails

Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash

A lo largo del tiempo la relación con nuestra bandeja de entrada ha ido variando, ya que hace unos años no era una herramienta de uso diario y además resultaba ser un vertedero de correos comerciales, virus y spam. Eso hacía que mucha gente no quisiera abrir su bandeja de entrada con tal de no ver los 500 mensajes diarios de correo basura.

Ahora la bandeja de entrada se nos actualiza automáticamente y los correos nos llegan al instante. Súmale a que el comercio online ha cambiado su estrategia en base a la relación con el usuario. Ahora casi todas las marcas ofrecen atención personalizada (también mucho más discreta), y como resultado los usuarios estamos dispuestos a escuchar.

A cambio de los datos de contacto (correo electrónico), la marca envía emails incitando el usuario a la acción. Estos emails están basados en unos objetivos y un hilo conductor, previamente hay una segmentación de los usuarios en función a la fase que estén dentro del embudo de conversión. Dependiendo en qué fase estén, el mensaje varía totalmente, la finalidad de esto es acabar convirtiéndolo (y vender) más fácilmente. Por ejemplo, las marcas saben que cuando el usuario ha dejado el carrito sin pagar quiere decir que se lo está pensando. A continuación, la marca se pone en contacto enviando un email y este estará ideado con unas nuevas técnicas para que el usuario se acabe convirtiendo (acabe comprando). En comparación a los antiguos emails comerciales, el mensaje de hoy es más personalizado, más sutil y visiblemente con una intención menos comercial. Hay muchas técnicas que convierten al usuario pero a diferencia de las estrategias que se realizaban años atrás, el usuario ya conoce a la marca, quiere saber más de ella y aquí nace una relación.

Email Marketing: this is it

Photo by Campaign Creators on Unsplash

Desde luego el antiguo bombardeo de emails basura (spam y virus incluidos) dejaron al email marketing en un mal lugar en el pasado. Ahora con la relación marca-usuario se está cambiando ese mal concepto, haciendo que sea una de las formas de comunicación más efectivas con el cliente. Realmente creo que con el paso del tiempo se irá perfeccionando esta técnica y llegará a ser un método de retorno de inversión aún más prodigioso.

Alba Montero 

1 comentario para Email Marketing: No junk mail please

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada