IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

5 tecnicas para posicionar un producto en buscadores

Cuando estamos entre #marketeros solemos trabajar y hablar continuamente del  plan de marketing ideal, y cuando llegamos a la etapa del lanzamiento de uno de nuestros productos o marcas al mercado nos frotamos las manos ya que nos apasiona conocer la futura … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

5 tecnicas para posicionar un producto en buscadores

28 enero, 2015, en Posicionamiento SEO por Fabiola Moran Castanedo
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuando estamos entre #marketeros solemos trabajar y hablar continuamente del  plan de marketing ideal, y cuando llegamos a la etapa del lanzamiento de uno de nuestros productos o marcas al mercado nos frotamos las manos ya que nos apasiona conocer la futura reacción del mercado, analizar a la competencia, echar a volar la imaginación; que fonéticamente sea atractivo y fácil de recordar, que incluso nos gustará, (porque no?) y otro sinfín de variables importantes.

Sin embargo, circuloshoy en día uno de los puntos más importantes a discutir debe de ser que tan fácil o difícil será para los buscadores encontrarnos y la contribución del naming para el posicionamiento SEO, ya que actualmente gran parte de nuestros posibles clientes nos buscaran on-line y estar ahí o no estarlo puede determinar nuestro éxito o fracaso.

Por ello, Google trends, Open Site Explorer o Majestic SEO serán nuestros aliados para realizar la elección correcta y de esta manera llegar al mercado meta de forma correcta.

Técnica 1. Basa la decisión del nombre o marca en las keywords que el Planificar de Google te sugiere.

Técnica 2. Recuerda que hoy en día lo mas importante de una web es el contenido, así que debes ser creativo y trabajar muy bien en tu site y en lo que vamos a comunicar. Recuerda que somos lo que decimos, así que decide la voz y tono de tu nuevo producto.

Este artículo les servirá para entender este perfil de #marketero

http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/quu-es-online-presence-manager/

Técnica 3. No temas a la innovación. Atrévete y rompe paradigmas, para eso está internet.

Técnica 4. Analiza muy bien a la competencia, su PageRank y las palabras claves por las que ha sido posicionada, o de lo contrario, las áreas de oportunidad para subir escalones en el SERP de Google.

Técnica 5. Experimenta y Google, sólo así podrás conocer mejor a tu cliente y pensar como él. Recuerda que el objetivo de Google es leer y anticiparse a la mente de sus buscadores, así que intenta adivinar cómo te buscarán, que les gustaría saber de ti, y como les gustaría encontrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada