IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Vamos a empezar

COMIENZO DE NUEVA ETAPA Saludos, me presento. Mi nombre es Pedro, muy aficcionado a Blockchain, convencido de lo que esta aportará a la sociedad y creyendo tambien que formará un hito en nuestra historia. La descentralización como concepto y la inmutabilidad como … [ leer más ]

Lo más leído

Vamos a empezar

28 octubre, 2018, en Sin categoría por Pedro Maria Iniesta Bernal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

COMIENZO DE NUEVA ETAPA

Tecnologia Blockchain

Saludos, me presento.

Mi nombre es Pedro, muy aficcionado a Blockchain, convencido de lo que esta aportará a la sociedad y creyendo tambien que formará un hito en nuestra historia.

La descentralización como concepto y la inmutabilidad como promesa de valor, hace de esta técnologia un antes de que existiera y un después. No solo si nos vamos al potencial que ya queda demostrado a traves de las transacciones de activos digitales o criptomonedas con rapidez de transacciones a cualquier rincón del Mundo, con costes operacionales ínfimos, sin intermediarios, ni restricciones a priori, si no además la posibilidad de transmitir valor tokenizando cualquier activo de forma que sea accesible para todos, o la trazabilidad en la cadena de suministro.

Por otro lado la inmutabilidad de los registros nos da una seguridad y confianza en las transacciones y en el seguimiento de cualquier proceso industrial o de servicio que podamos imaginar, como un gran “libro mayor” que no se puede alterar y disponible para su consulta. Queda mucho por desarrollar y en generar nuevas aplicaciones no sólo en el sector empresarial o institucional, sino innovaciones que puedan llegar a cualquier ámbito o tarea de nuestra vida cotidiana.

La cadena de bloques en la validación de transacciones y registros, ha demostrado su potencial al no estar supeditada a ningún ordenador o servidor central, aportando seguridad a la red a través de nodos con copias idénticas de toda la cadena desde el primer bloque, esto hará sin duda que cualquier información extraida de esta, sea la veraz sin posibilidad de error alguno.

Espero y deseo que todos aprendamos en este Postgrado de Técnología Blockchain, y llenemos espacio entre nuestros conocimientos para llegar a entender y aplicar, más y mejor, el potencial que está nos brinda.

Suerte a todos, nos vemos en clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada