IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Marcas endémicas, el futuro de los Esports

  Para poder comenzar a entender el mundo de los patrocinios en la industria de entretenimiento de mayor crecimiento en el mundo, tenemos que comenzar entendiendo que las dos categorías principales que categorizan a los socios comerciales entrantes a los … [ leer más ]

Lo más leído

Marcas endémicas, el futuro de los Esports

13 noviembre, 2020, en Sin categoría por Santiago Mansur Monroy


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

198962-mb-orig-2-amp_main_media_schema-1

Para poder comenzar a entender el mundo de los patrocinios en la industria de entretenimiento de mayor crecimiento en el mundo, tenemos que comenzar entendiendo que las dos categorías principales que categorizan a los socios comerciales entrantes a los eventos y equipos dentro de la industria de los Esports.

La RAE describe la palabra endémico como algo que pertenece a una comunidad. Por ende una marca endémica es una marca que florece y desarrolla su actividad comercial en el mismo ecosistema.

Es natural que en cualquier industria que se encuentra en constante búsqueda de patrocinios o de sociedades comerciales primero se vincule con marcas o empresa de su mismo giro. Para poner un ejemplo concreto, una evento de Surf buscará vincularse con marcas que fabriquen tablas o equipo especializado de ese deporte.

Cuando un evento deportivo o equipo deportivo logra cruzar la frontera entre captación de patrocinios de marcas endémicas a marcas no-endémicas es cuando se puede presumir que ese producto deportivo se ha convertido en un vehículo atractivo para marcas fuera del ecosistema por el nivel de engagement y seguimiento de las personas involucradas con ese mismo.

Es aquí el momento en donde los Esports dejan de ser una industria de nicho a una industria referente y globalizada. Hoy en día, podemos observar marcas multinacionales como Mercedes-Benz, Gucci, Kit Kat entre otros entrando al ecosistema de los deportes electrónicos competitivos. ¿Será esta la señal que requieren los profesionales del marketing deportivo para comenzar a considerar a esta industria de la misma forma que el deporte tradicional?

 

Autor:

Santiago Mansur Monroy

 

Citas Bibliográficas

Fotografía por millenium.gg

https://dle.rae.es/end%C3%A9mico

https://www.gamesindustry.biz/articles/2019-10-03-bringing-non-endemic-brands-to-esports-and-keeping-them

Non-Endemic Brands In Esports: How Riot Games Helped Push Three Companies Over The Top In Sponsorship Marketing 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada