IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Enamora a millennials y centennials

Como comprometer a millennials y centennials  en la organización resulta una gran oportunidad para las empresas,  focalizar en la importancia de construir la cultura organizacional, la esencia del éxito en las empresas permitirá a cada  colaborador  que pueda vivenciar para lograr … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Enamora a millennials y centennials

1 junio, 2018, en RRHH por Pablo Zabala
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Como comprometer a millennials y centennials  en la organización resulta una gran oportunidad para las empresas,  focalizar en la importancia de construir la cultura organizacional, la esencia del éxito en las empresas permitirá a cada  colaborador  que pueda vivenciar para lograr que nuestra labor trascienda más allá de la rentabilidad del mismo.

En las corporaciones, cultura se construye por el liderazgo que ejerce cada persona con sus colaboradores. Los cambios y las transformaciones culturales requieren tiempo por lo cual es vital que sean continuamente evaluados y acompañados para asegurarse que todos en la organización van adoptando una cultura de servicio sólida, humana e internalizada.

Como motivar a las nuevas generaciones

Como construir cultura con los nuevos talentos

Un equipo enfocado en los objetivos de corto, mediano y largo plazo es la clave de éxito donde la coherencia entre la misión, la visión y los valores son la base.  El logro depende las personas y como contribuyen a la visión de la empresa.
El desafío de alcanzar una cultura de servicio arraigada en los colaboradores logrando comunicar el propósito al equipo para alcanzar dichos objetivos. Los milennials y centennials deben saber el Porqué hace las cosas y convencerse de alcanzar le mejor experiencia para los clientes. Creer que gestionar la cultura de la organización .

La formación empresarial debe ser compartida por el equipo en sus valores y experiencias diarias, la cual debe penetrar en todos los niveles de la empresa. Debe dirigir las acciones y pensamientos de los miembros del grupo a largo plazo. Las personas deberían estar programadas para reconocer y actuar instintivamente en la cultura, actual como un lenguaje silencioso.

Como se relacionan los jóvenes con la educación 

Una encuesta realiza a 700 jóvenes de Paraguay nos arrojo los siguiente resultados:

  • 81% elige el Whatsapp como medio de comunicación versus 12% chequean sus mails para informarse en las organziaciones.
Captura de pantalla 2018-05-07 a la(s) 18.37.47

Como comunicar la cultura a través de RRSS

 

En relación a los metodos de aprendizaje, solamente el 24% utiliza las instituciones educativas como medio de acceder a la capacitación. Mientras 76% lo realiza por medio de la redes, donde la vedette son google y youtube

Las empresas deben preparar sus organizaciones para los nuevos colaboradores si desean lograr el éxito en su cultura empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada