IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La Omnicanalidad es una realidad que vivimos hoy, pero qué es realmente?

Es una integración de diferentes canales de comunicación y/o puntos de contacto ya sea físicos o digitales que un cliente puede tener hoy en día en su viaje de experiencia de compra antes de tomar la decisión final. Estos canales … [ leer más ]

Lo más leído

La Omnicanalidad es una realidad que vivimos hoy, pero qué es realmente?

29 octubre, 2019, en Marketing por Aura del Rocío Pérez Romero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Omnicanalidad

Es una integración de diferentes canales de comunicación y/o puntos de contacto ya sea físicos o digitales que un cliente puede tener hoy en día en su viaje de experiencia de compra antes de tomar la decisión final.

Estos canales se deben integrar y ofrecer la misma calidad a nivel de experiencia de compra para que el cliente pueda tomar la mejor decisión.

Una vez el cliente tiene un detonante, una necesidad de compra empieza a tocar puertas en diferentes medios como una reunión de amigos e indaga sobre el producto o servicio que quiere comprar, posterior puede ver publicidad tradicional que hace que tenga mas interés, quizás mas tarde investigue por internet y empiece comparar, a lo mejor llame a un call center para aclarar dudas de información que no encontró por la web, después puede que vaya a un punto de venta y lo quiera ver físico, y probablemente vuelva a la web para terminar comprándolo.

Lo que quiero decir con este ejemplo,  es que independiente de los puntos de contacto y su orden, una compañía debe siempre transmitir el mismo ADN de la marca.

Ofrecer una buena experiencia “Omnicanalidad” es un reto al que se enfrentan miles de compañías hoy en día, como lideres en nuestras organizaciones debemos trabajar en mejoramientos continuos para dar pasos gigantes en esa transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada