IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Social Media en Coronavirus: Branding y RSC

Construir marca e inversiones socialmente responsables deben ser los nuevos pilares de la estrategia de Social Media en Coronavirus (Covid-19), en este escenario global de pandemia en el que nos encontramos. Conoce acciones que puedes llevar a cabo sin dañar tu reputación … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Marketing en tiempos de crisis ¿Qué hacer?

24 marzo, 2020, en Marketing Digital por Natalie Andrea Camacho Blanco
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Mayormente cuando nos referimos al marketing en tiempos de crisis, es porque nos encontramos en una situación en la cual el producto interno bruto no experimenta crecimiento durante varios meses, normalmente hablamos de crisis cuando llegamos a una recesión y en la situación actual que vivimos en el mundo estamos experimentando muchos cambios y paradas económicas bruscas que no sabemos por cuánto tiempo más pueda prolongarse.

coronavirus mundo

En un primer momento la reacción humana es la de un sentimiento de angustia constante que nos abruma porque no se trata solamente de un bache económico en nuestro negocio, es una pandemia que puede afectar a nuestros seres queridos, a empleados, colaboradores y a nosotros mismos.

Está bien exteriorizar lo que sentimos, pero debemos enfocarnos siempre en ser productivos, que podemos hacer desde nuestra posición y con nuestros recursos para salir airosos de esta crisis. Aprovechemos nuestras fortalezas y reorientemos el enfoque a lo que el momento necesita. Os dejo algunas recomendaciones para llevarlo a cabo:

Marketing en tiempos de crisis

Fuente: Soy una marca

Hay ventajas destacadas además si trabajamos con marketing digital, una de ellas es que reducimos la incertidumbre, al tener acceso a la analítica web, podemos conocer el desempeño de nuestra estrategia y el comportamiento de nuestros usuarios con lo cual podremos hacer predicciones más certeras de lo que está por venir.

También, gracias al marketing digital podemos conocer mejor a nuestro cliente, ganar visibilidad en el mercado e incluso fidelizar clientes mientras reducimos costes. Así que aprovechamos las ventajas del marketing en tiempos de crisis.

Toda nube pasa, es cierto que esta probablemente genere cambios irreversibles en la manera en que vivimos, pero debemos saber que todo pasa, se transforma. Os invito a QUEDARSE EN CASA durante estos tiempos de Coronavirus pero sin dejar de luchar y de intentar ofrecer lo mejor de nosotros para el beneficio de todos.

Coméntanos como sorteas esta crisis y que reglas de buen marketing añadirías.

17 comentarios para Marketing en tiempos de crisis ¿Qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada