IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Social Media en Coronavirus: Branding y RSC

Construir marca e inversiones socialmente responsables deben ser los nuevos pilares de la estrategia de Social Media en Coronavirus (Covid-19), en este escenario global de pandemia en el que nos encontramos. Conoce acciones que puedes llevar a cabo sin dañar tu reputación … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Campañas RTB y Display podrían ser compatibles

22 marzo, 2020, en Campañas por Natalie Andrea Camacho Blanco
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cada medio ofrece sus opciones publicitarias y según la estrategia que tenga el anunciante va elegir llegar a su público objetivo de una u otra manera, dicho esto, siempre podemos realizar campañas simultáneas de distinta índole, en este caso, de RTB y display.

Las campañas de Real Time Bidding (RTB) tienen como objetivo conseguir tráfico cualificado que nos incremente las posibilidades de conversión, bien sea en webs externas, en nuestro propio ecosistema o en espacios nativos, se va incidiendo sobre audiencias diversas hasta lograr una segmentación interesante para nuestro producto o servicio. Se logran excelentes resultados de tráfico, pero se necesitan períodos más prolongados de campaña e inversiones más fuertes, además de ser más recomendable para volúmenes altos.

RTB

Fuente: AcuityAds

Las campañas display por su parte, también buscan generar tráfico, visibilidad y más clientes, pero tienen un abanico más amplio y más accesible de opciones y nos aportan resultados más inmediatos, por lo que, si se tiene menos presupuesto, tiempo o menos de 50 conversiones al mes, es mejor bordar la estrategia basándonos en nuestro potencial cliente y en los objetivos planteados. Aquí la segmentación que hagamos será clave para poder sacar provecho de esta red, así como diseñar anuncios correctamente y realizar optimizaciones.

campañas display - bubot

Fuente: Bubot

Las campañas de RTB y display son complementarias entre sí, pueden invertirse esfuerzos en ambas sin tropezar medios, se pueden maximizar beneficios si las combinamos para sacar partido a lo que más nos conviene de cada una, pero debemos estar seguros de que, en cualquier caso, las campañas respondan a la estrategia que nos hayamos fijado y de que no estemos desaprovechado recursos.

¿Consideras que podría ser contraproducente trabajar con campañas RTB y display en simultáneo?

Comentanos qué opinas sobre las campañas de RTB o Real Time Bidding o qué temas te gustaría ampliar en próximas entradas.

Nati Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada