IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La creatividad es tan importante que no se puede dejar en manos del departamento de marketing

Cap. 1 Hoy comienza la primera actividad del Master que espero me permita dejar a tras aquellos que sin ningún conocimiento me han dicho durante 20 años “PONLO TODO EN MAYÚSCULAS, EN BOLD Y DE COLOR ROJO PARA QUE DESTAQUE ” y ganar la … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

La creatividad es tan importante que no se puede dejar en manos del departamento de marketing

4 mayo, 2021, en Bio, Creatividad por Luis Eduardo García Suarez-Murias
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cap. 1

Hoy comienza la primera actividad del Master que espero me permita dejar a tras aquellos que sin ningún conocimiento me han dicho durante 20 años “PONLO TODO EN MAYÚSCULAS, EN BOLD Y DE COLOR ROJO PARA QUE DESTAQUE ” y ganar la confianza necesaria para emprender mis propias ideas.

En el año del famoso desaceleramiento económico de Zapatero, trabajaba en una pequeña agencia de publi del barrio de Gracia que se va al garete y yo con ella. Mi herencia criolla me empezó a gritar es hora de montar algo, y por si fuera poco acababa de leerme The accidental billionaires lo que le daba mas fuerza a esa voz interior. Empece googlear sobre otros emprendedores ilustres como Steve Job, Bill Gate o Sean Parker en un intento de descubrir el secreto que me llevaría al éxito y es cuando doy con la frase celebre del Sr. David Packard que parafrasea el título de este artículo.

Era un creativo con casi 8 años de experiencia totalmente perdido, desactualizado y desencantado con la publicidad, pero cautivado por internet, los smartphone y las App’s.

Emprendí un proyecto que llamé el Atelier Sudaka junto a una amiga y los primeros clientes que tocaron a nuestra puerta eran para diseñar webs, yo no tenía ni idea de como diseñar una, pero no me podía permitir decir que no, así que empece a dar mis primeros pasos en el terreno digital googlenado diseño web. En el ínterin mi socia Audry creó un FanPage en FB con ánimo de dar a conocer nuestro proyecto que llamó la “agenda gratiñanga” donde publicábamos sobre que hacer sin un duro en barna a mas de 10 mil seguidores, en su momento no supimos ver que incursionábamos en el territorio de los influencer. Pero bueno, esto es carne de otro artículo.

En fin, soy Luis Director creativo “digital” a través de esta bitácora les contaré … lo que voy pillando del máster y lo que ha significado mi trayectoria trabajando con equipos de Marketing a lo largo de mi carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada