IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El futuro del carril bici: La red interurbana de carriles bici

Ayer por la tarde caminé por Barcelona, y la verdad hasta me sentía extraño de no ser un “jinete con patinete” más, de los que hacen rigurosa cola para cruzar el semáforo de la calle Urgell en su confluencia con … [ leer más ]

Lo más leído

La Movilidad Urbana

11 noviembre, 2020, en Sin categoría por Miquel Molino Bastida


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

2020 11 11.03 - Blog - Pestaña 01 - Movilidad 1

La Movilidad Urbana es el conjunto de desplazamientos, tanto de personas como de mercancías, que se producen en una ciudad con el objetivo de recorrer la distancia que separa un lugar de otro. Se suele clasificar la movilidad urbana que utilizan un medio de transporte en transporte público y privado. Los movimientos que se realizan en las ciudades pueden ser no motorizadas, como peatonal, mediante bicicleta, patinete, patines, etc. o motorizadas en moto, coche, furgoneta, tráiler, autobús, tranvía, metro, etc.

2020 11 11.02 - Blog - Movilidad urbaa - dibujo

Los principales retos de las smart cities en materia de movilidad urbana son los referentes a la contaminación medioambiental y a la gran cantidad de tiempo que la ciudadanía pasa en el transporte para desplazarse a su lugar de trabajo. Las plataformas de gestión de tráfico, las apps de movilidad, la introducción de nuevos vehículos inteligentes y sostenibles -eléctricos, híbridos, conectados, autónomos, etc.- son algunos de los medios de una ciudad inteligente para elaborar un plan de movilidad urbana eficiente que dé respuesta a las necesidades a los ciudadanos y las empresas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada