IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Éxito de las PYMES se define desde la identidad

La identidad define el éxito de las PYMES, el proceso mas difícil luego de los primeros meses de puesta en marcha un proyecto es consolidar la identidad en el mercado, sin importar el sector, muchos emprendimientos no pueden superar esta etapa, de forma … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Éxito de las PYMES se define desde la identidad

21 mayo, 2018, en Sin categoría por MIGUEL MONTILLA
Tags: , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Éxito de las PYMES se define desde la identidad

mohamed_hassan / CC0 Creative Commons

La identidad define el éxito de las PYMES, el proceso mas difícil luego de los primeros meses de puesta en marcha un proyecto es consolidar la identidad en el mercado, sin importar el sector, muchos emprendimientos no pueden superar esta etapa, de forma errada se plantea la imagen corporativa y comercial como un aspecto secundario o que puede desarrollarse en etapas posteriores.

En entornos que a diario fluctúan a un ritmo vertiginoso es de vital importancia aclarar que la inversión en tiempo para estructurar y diseñar una marca solida, que sea innovadora y acorde a la actividad o rubro donde se desarrollara nuestro proyecto traerá beneficios exponencialmente superiores a nuestro proyecto.

Mantener una armonía en diseño en todos nuestros canales, bien sea a nivel digital o convencional sera un plus que apalancara nuestros esfuerzos de cara a la expansión de nuestra marca y su consolidación en el mercado, adicionalmente brindara un aspecto de solidez que se traducirá en un mayor nivel de aceptación por parte de nuestros clientes o consumidores al aportar un aspecto de solidez y coherencia.

Yuri Alvarado, de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), explica en una entrevista para MarketingDirecto.com por qué el branding es imprescindible para las PYMES.

Plantea la importancia que tiene en el mercado el crecimiento de las PYMES y como son un pilar para el crecimiento económico y el futuro de México.

“El punto no es en donde comienza el proceso de branding para un emprendedor, sino donde debería comenzar y esto es a la par de la creación de la PYME. Si se hace de esta forma desde el inicio habrá una ventaja competitiva”

Al momento de comenzar a construir el Branding para nuestra empresa el estudio de las marcas con las que competiriamos en el mercado es fundametal, conocer la forma en la deseamos comunicar desde nuestra marca, construir un perfil de nuestro Buyer Persona (Nuestro Cliente Ideal) y de esta manera poder crear nuestro SocialVoice (Voz Social, El lenguaje de nuestra marca)

El objetivo es conseguir que nuestro público nos identifique como marca, consiguiendo de esta manera, un reconocimiento global de marca. Seguiremos detallando mas partes del proceso y como desarrollar el maximo potencial de nuestras PYMES en los próximos post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada