IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Neuromarketing se cuela en el concierto de U2

El Neuromarketing nos ayuda a identificar qué es lo que emociona a las personas, los colores que se asocian a determinados sentimientos, los sonidos que nos llegan de forma intensa ( ver:  http://www.lavanguardia.com/vida/20151006/54437912911/feto-musica-semana-16.html ).   El Marketing experiencial va un … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Cómo las personas tomamos decisiones

9 agosto, 2015, en Sin categoría por Montse Artigas Martínez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El cerebro utiliza dos sistemas para tomar decisiones: el primero es automático e inconsciente; el segundo es más controlado y racional, y es el que se asocia a la toma de decisiones. Intuición contra lógica.

La toma de de decisiones

La toma de de decisiones

Todos los dias tomamos cientos de decisiones, de mayor o menor importancia. Qué ropa ponernos, café o tostadas, ir en coche al trabajo o en transporte público, cruzar la calle… y así hasta el infinito.

Todo ello pensamos que lo hacemos de una forma racional, como seres inteligentes que somos. Nada más lejos de la realidad. El 80% de nuestras decisiones se toman desde nuestro subconsciente.

La parte de nuestro cerebro encargada de la toma de decisiones es la más primitiva de todas, mucho más intuitiva e impulsiva, la que los especialistas han venido a denominar: el cerebro reptil.

Trasladado al mundo del marketing y el consumidor, comprender los procesos de toma de decisiones de la gente es clave para obtener ventaja en el mercado y tener éxito en nuestros negocios. El Neuromárketing es tu herramienta para obtener esa ventaja competitiva. ¿Quieres saber más?.

En nuestro próximo post te contamos qué es el Neuromarketing y para qué te puede servir.

Salud@s,

@MontseArtigas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada