¿Por qué son importantes las celebraciones?
“Una alegría compartida es doble alegría, una pena compartida es media pena” esto es lo que dice un proverbio sueco, y desde mi punto de vista no puede tener más razón. He aquí la importancia de celebrar nuestros logros, festejar fechas importantes, compartir nuestras alegrías.
Me entristece bastante escuchar que la gente habitualmente dice “no quiero celebrar mi cumpleaños”, “mejor solo hacemos una cena”, “ya no tengo edad para estas cosas”, “no me gusta ser el protagonista”, “no tengo tiempo para esto” y le sigue un largo etcétera pero la pura verdad es que es a veces nuestro día a día nos consume, nos importa más el que dirán y no nos tomamos el tiempo suficiente para realmente reflexionar sobre la importancia de celebrar nuestro cumpleaños y el de la gente que nos rodea, sentirnos vivos y felices de estarlo. De tener las oportunidades y las ocasiones de poder celebrar , de llenarnos de momentos inolvidables cerca de los nuestros.

Source: tubodaengalicia.com
Celebrar es importante para evolucionar, es la manera que el ser humano tiene de reconocer el cierre de un ciclo y el comienzo de otro. Tal y como comentaba antes, alegría compartida, doble alegría. Qué sería de nuestros cumpleaños si no estuviéramos rodeados de nuestros amigos, familia…sería un día como cualquier otro (y aunque intentes convencerte de lo contrario…sabes que no es así) o que sería de una boda, en la que solo estuviera el novio y la novia…¡¡¡La novia ni siquiera tendría a quién tirarle el ramo!!!¿Con quién compartirían ese momento tan importante en sus vidas? A veces hasta que no pensamos como serían diferentes eventos sin la gente que queremos, no le encontramos el verdadero sentido a la celebración.

Source: koyalwholesale.com
Hay celebraciones que se han convertido en tradiciones, gracias al paso de los años. También varían según donde estemos. Por ejemplo, en América es muy habitual hacer el clásico “Baby shower” para preparar la llegada del nuevo integrante a la familia y felicitar a la futura mamá, sin embargo esto no suele ser muy habitual en Europa pero… gracias a que cada día las ciudades son más y más cosmopolitas, se introducen nuevas tradiciones, tenemos amigos de diferentes partes del mundo, se mezclan ideas y empezamos a encontrar diferentes motivos para celebrar.
El objetivo de este blog es compartir con ustedes diferentes tips y consejos para organizar un evento.Compartir algunas de las diferentes tradiciones que hay en otros países y que disfrutemos juntos de esta aventura, ¡digna de celebrar!
Aquí les comparto un checklist muy interesante para poder empezar a organizar una fiesta sin que se nos olvide ningún detalle.
Un doble abrazo,
Mtx