IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Visual Thinking ¿Qué es y para que sirve?

Debido a la gran cantidad de información a la que tenemos acceso gracias a internet, surge la necesidad de buscar nuevas formas de comunicación. En este contexto, el uso de Visual Thinking supone una gran ayuda. No se trata de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Algunos tópicos sobre SCRUM

13/11/2013, en Metodologías ágiles, SCRUM por Tamara Vázquez Álvarez
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
¿Conoces SCRUM?

Imagen de http://santimacnet.wordpress.com

No estarán todos pero voy a contaros los tópicos sobre SCRUM que más he escuchado así como la respuesta que les daría:

1. Un tópico que comparten tanto jefes como empleados es que el SCRUM es un método de control de lo que los empleados hacen y dejan de hacer… Respuesta: Para imputar horas ya existen cientos de aplicaciones de todo tipo, no hace falta adoptar una metodología nueva. En SCRUM los equipos se autoorganizan, que no es lo mismo que la autogestión.

2. Si no hay SCRUM Master, no hacemos meeting diario porque el meeting es para informarle sobre el avance del proyecto. Respuesta: El meeting diario así como el resto de artefactos que proporciona el SCRUM son para el equipo. El hecho de que el SCRUM Master sea el que haga las preguntas no significa que sea el más interesado en saber la respuesta sino que está haciendo su TRABAJO.

3. El mejor sitio para hacer las retrospectivas es en el bar… De un curso de 2 días de duración la conclusión más popular fue ésta. Con todo he de decir que nosotros hemos probado a hacerlas en el bar y han resultado tan productivas (¡o más según se mire!) que en la oficina.

4. Y para finalizar, el trending topic de los tópicos sin lugar a dudas: ¿Y cómo resuelve el SCRUM este problema? Respuesta: La metodología te ayuda a detectar los problemas cuanto antes para ponerles una solución lo más rápidamente posible. Si SCRUM resolviera los problemas, yo no estaría aquí sino en algún destino paradisíaco ¡Y SIN NINGÚN PROBLEMA!

¿Habéis oído tópicos sobre SCRUM? ¿Y sobre el resto de metodologías ágiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada