IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

En tiempo de crisis, lo barato sale caro en publicidad (y en época de bonanza, también).

Para que los consumidores vuelvan a las marcas y abandonen las marcas blancas, el camino elegido por las empresas es la inversión en comunicación y publicidad (o al menos, esa debería ser la estrategia). En este escenario de crisis es … [ leer más ]

Lo más leído

En tiempo de crisis, lo barato sale caro en publicidad (y en época de bonanza, también).

18 julio, 2012, en Agencias, Publicidad por Daniel Maestro


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Para que los consumidores vuelvan a las marcas y abandonen las marcas blancas, el camino elegido por las empresas es la inversión en comunicación y publicidad (o al menos, esa debería ser la estrategia). En este escenario de crisis es loable la inversión en comunicación que siguen haciendo las marcas. Por esta razón, al igual que las empresas y sus marcas piden al consumidor que elijan sus productos basados en la calidad, la experiencia y el rigor, estas mismas compañías deben ser exigentes consigo mismas y utilizar aquellos “partners” que en comunicación ofrezcan exactamente lo mismo que ellas: calidad, experiencia y rigor. Este dato es fundamental para conseguir que cada euro destinado a publicidad empiece a ser una inversión y no un gasto a fondo perdido.

Estas compañías, cuando buscan una agencia de publicidad, aquella que debe entender las necesidades de la marca y ser capaz de generar el interés de los consumidores, los criterios de elección no pueden estar basados en el precio que dicha agencia cobrará por su trabajo. Eso no quiere decir que cuanto mayores son los honorarios que aplica una agencia, ésta sea mejor. Tan sólo que es un error mayúsculo que ésta sea la primera y única premisa para su elección como “partner”.

No existe una tecla mágica en el Mac que al apretarla genere buenas ideas, hay una tarea que se llama “pensar” a la que las agencias de publicidad dedican muchas horas de su trabajo. Las empresas deben ser muy rigurosas a la hora de elegir quién va a pensar en su marca y en sus consumidores. Porque al final en comunicación y publicidad, como en cualquier ámbito de la vida, lo barato sale caro.

1 comentario para En tiempo de crisis, lo barato sale caro en publicidad (y en época de bonanza, también).
  • Cuánta razón en esas palabras. Sin duda, no hay otra manera de avanzar y de reconquistar consumidores que la de apostar por agencias serias con profesionales serios. Podríamos decir que quien algo quiere, algo le cuesta. Si quieres invertir en publicidad es el camino correcto. Si quieres que tu inversión que convierta en gasto, ya sabes, director general, pásale tu campaña al becario de turno que conoce el cuñado de un amigo y que trabaja con un Mac en una habitación de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada