IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Post 5

Post 5

Lo más leído

Tags

Emprender desde casa

22 noviembre, 2016, en Mis cosas por Julián V. González Espinosa
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Y vuelta a emprender, después de muchos años trabajando desde casa, pasar por un periodo trabajando para la administración pública, he vuelto de nuevo a la empresa privada.

Esta fase, he decido que sea algo transitorio mientras me formo en lo que fue mi hobby, y que espero que para el año que viene pase a ser mi trabajo, iniciando un nuevo camino de emprender y de realización personal.

El título de este post “Emprender desde casa”, quiero que sea una referencia de como debo realizar mi trabajo desde casa, para evitar fallos que he cometido en otros momentos de mi vida cuando trabajaba desde casa.

Voy a intentar enumerar esas pequeñas cosas que la experiencia de estar sólo en tu casa te va proporcionando y al mismo tiempo voy a juntarlas con otras experiencias de otros trabajadores caseros.

Para emprender no hay horario, lo cual es bueno y al mismo tiempo malo.

En mi trabajo actual, trabajo de 8:00 a 16:00, con medio hora para ir y otra media para volver, total 9 horas mínimo de mi día están dedicados al trabajo.

El emprender y trabajar desde casa me podría permitir levantarme más tarde, hacer cosas a mitad de jornada y acabar la jornada más tarde, mi consejo, no lo hagas.

Intenta definir tu horario de trabajo diario, si sabes que de 14:00 a 16:00, tienes que ir a recoger los niños al colé, y preparar la comida, ponlo en tu planning, y create una jornada con un número de horas de trabajo.

Si tienes un mal día y decides tomarte la mañana libre, no olvides que por la tarde toca recuperar.

El teléfono.

Mucha gente que trabaja en casa está constantemente conectado al teléfono, parece que al no estar junto a los compañeros obliga a hablar mucho por teléfono.

En mi opinión, si necesitas sacar un trabajo de alta concentración, desconecta el móvil y olvídate de él y del correo, define tus descansos, y tus momentos de uso de las herramientas de conexión, sino acabaras bloqueado entre las llamadas, correos y whatsapp.

Las redes sociales.

Las redes sociales, son como los vampiros del siglo XXI, debemos controlar el tiempo que pasamos en ellas, siempre habrá un tweet que nos parezca interesante y que vayamos a leerlo y luego otro, y otro… y sin darnos cuentas habremos perdido medio día.

Mantente alejado de las Redes Sociales, y si te conectas que sea un tiempo controlado.

La agenda

Lleva un registro de lo que haces, planifica tu día a día, organiza tus jornadas de trabajo, el tiempo en casa se puede hacer muy largo o no darte para nada.

Planifica por proyectos con fechas de finalización, y crea tareas y subtareas que te hagan sentir que vas viento en popa.

Usa las alarmas para planificar tareas, descansos, yo suelo usar aplicaciones para moviles tipo metodo Pomodoro, en que programo tandas de 50´ y dejo 10′ para estirar las piernas, mirar el movil, o responder correos, en mi método revisados uso dos franjas juntas y a mi me vale.

Espacio de trabajo.

Separa lo profesional de lo personal, si no lo haces no podrás desconectar cuando llegue el momento, y aunque estés en casa viste de forma adecuada, ten en cuenta que en cualquier momento puedes tener una video conferencia, y no será cuestión de hablar con un cliente en pijama.

Herramientas de trabajo.

Tu casa es tu oficina, necesitas un buen sitio para trabajar, un buen ordenador, una buena conexión a internet, una silla maravillosa, no valen las excusas, no puedes decirle a un cliente que no acabaste un trabajo porque te quedaste sin internet durante dos horas.

No descuides las posturas de trabajo, el estar solo hace que nos relajemos, que acabemos trabajando con el ordenador delante de la tele, de eso nada, tenemos que ser serios y responsables, aunque no nos vea nadie, esa es la imagen que vamos a darnos a nosotros mismos.

Cocina bajo llave.

A mi la ansiedad me produce hambre, cuando tengo mucho trabajo acabo descansando sólo para picotear, y acabo estando de la oficina a la cocina todo el día, importante definir horarios de desayunos, media mañana y almuerzo, nos abramos la veda a la cocina.

La familia.

Tenemos que estar mentalizados que tenemos familia y que a veces trabajar desde casa, nos hace tener el mal humor dentro del hogar, al salir de nuestra oficina, debemos desconectar de las preocupaciones del trabajo y entrar en la vida familiar, por otro lado también es muy importante que la familia sepa que estás trabajando por lo que no se debe hacer ruido, ni molestar.

Tiempo para nosotros.

Pasar tanto tiempo sentado trabajando, muchas veces hace que no tengas ganas de salir, acabas yendo de la oficina al sofá y vuelta a la oficina. No debemos olvidarnos del tiempo para socializar, hay que interactuar con más gente no sólo por nuestro bienestar mental, sino porque esa relación puede ser las que nos traiga más trabajo.

Emprender desde casa, Referencias:

9 cosas que he aprendido después de trabajar desde casa durante 11 años

Método Pomodoro.

Consejos a la hora de trabajar desde casa

10 consejos para trabajar desde casa

1 comentario para Emprender desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada