IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa de la organización WWF que comenzó en el año 2006. Este evento internacional consiste en un apagón de todos los aparatos eléctricos y luces de casas, empresas y edificios del mundo para darle un respiro … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

La Hora del Planeta

21 febrero, 2012, en medio ambiente por Laura B
Tags: , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

La Hora del Planeta es una iniciativa de la organización WWF que comenzó en el año 2006. Este evento internacional consiste en un apagón de todos los aparatos eléctricos y luces de casas, empresas y edificios del mundo para darle un respiro al planeta.

La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año, por lo que el próximo está programado para el 31 de marzo de 2012. En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos para participar en este movimiento de concienciación global. Además millones de hogares apagaron las luces y los aparatos eléctricos durante una hora consiguiendo reducir cientos de toneladas de emisiones de CO2 durante esa hora.

El vídeo promocional de la 
;feature=player_embedded" target="_blank">Hora del Planeta
de 2012 nos muestra imágenes de los apagones del año pasado y nos anima a participar una vez más en una actividad de ayuda a nuestro hogar, nuestro planeta, en el que normalmente no nos detenemos a pensar. Somos nosotros responsables de lo que le ocurre a la Madre Tierra, somos nosotros los que emitimos cantidades descomunales de gases tóxicos a diario por lo tanto somos nosotros los que tenemos que pararnos al menos una hora el próximo mes de marzo (20:30 – 21:30) para reflexionar qué podemos hacer desde nuestros hogares para ser más sostenibles y dejar al planeta respirar tranquilo durante al menos 60 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada