IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa de la organización WWF que comenzó en el año 2006. Este evento internacional consiste en un apagón de todos los aparatos eléctricos y luces de casas, empresas y edificios del mundo para darle un respiro … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Qué es upcycling

20 febrero, 2012, en medio ambiente, reciclaje, Sin categoría por Laura B
Tags: , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading...

Posiblemente ésta sea la primera vez que te encuentras con la palabra upcycling en un texto y seguramente la palabra supra-reciclaje no te suene mucho más. Por eso intentaremos explicar claramente en qué consiste el upcycling y cómo algunas empresas lo están llevando a cabo.

El upcycling, o supra-reciclaje, consiste en la reutilización de los productos que son considerados como basura. La basura puede ser tratada de dos formas: como el material del que está hecha o como la forma que tiene. Por ejemplo, una bolsa de patatas fritas está hecha de plástico y tiene forma de bolsa. Cuando llevamos a cabo un proceso de upcycling con este deshecho, aprovechamos todas sus partes sin destruir ni la forma ni el material del que está compuesto. Sin embargo, si lo reciclaramos transformaríamos nuestra bolsa de patatas en otro producto de plástico, conservando únicamente el material.

A nivel internacional, la empresa TerraCycle ha llevado a cabo este concepto creando toda una plataforma de productos upcycled o supra-reciclados. TerraCycle, creada por Tom Szaky, colabora con el medio ambiente reduciendo la basura que cada año va a parar a vertederos e incineradoras reciclando los materiales recolectados o creando nuevos productos a través de la técnica del upcycling. Además, su empresa TerraCycle crea programas de reciclaje de aquellos envases que no se pueden reciclar hasta el momento dándoles una solución sostenible.

A nivel individual, todos podemos convertirnos en expertos en upcycling y crear nuestros propios diseños en casa o en la oficina. Aquí puedes encontrar algunos originales ejemplos de cómo transformar una vieja rueda, televisión o el tambor de la lavadora en originales objetos decorativos para tu hogar.

TerraCycle España: reciclaje y upcycling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada