IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Conceptos de Bisness Intelligence (BI) y mi experiencia.

Está publicación está orienta da entender un poco que es la Inteligencia de Negocios o Bisness Intelligence (BI) y mi experiencia. Pero antes que nada ¿quién soy? Mi nombre es Marco Antonio Candia Ortega, soy Licenciado en Mercadotecnia y Maestro … [ leer más ]

Lo más leído

Conceptos de Bisness Intelligence (BI) y mi experiencia.

4 noviembre, 2019, en Business Intelligence por Marco Antonio Candia Ortega

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Está publicación está orienta da entender un poco que es la Inteligencia de Negocios o Bisness Intelligence (BI) y mi experiencia.

Pero antes que nada ¿quién soy?

Mi nombre es Marco Antonio Candia Ortega, soy Licenciado en Mercadotecnia y Maestro en Finanzas, si, no soy Ingeniero en Sistemas ni nada que ver con ciencias computacionales más allá de lo que he estudiado por necesidad de interés en el BI.

¿Qué es el BI y cómo es que alguien con mi BackGround incursionó en esta disciplina?

“El término Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa”.

Tomando en cuenta la definición es fácil entender como alguien con mi perfil académico está interesado en el BI, ya que tanto para Mercadotecnia como para Finanza tener los datos necesarios y de la mejor calidad son cruciales para la toma de decisiones, sin embargo, el entender la relación entre estás dos áreas del conocimiento con la toma de decisiones no justifica el hecho del porque aprendí BI, y es que no es solo entender la necesidad si no que en mí país en el sector de las pequeña y medianas empresas aún la inteligencia de negocios apenas esta encontrando cabida y las mismas empresas están incursionando en esta.