IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

3 Fintech Revolucionando México

Más de 515 empresas conforman el entorno de la industria Fintech en México, el crecimiento promedio ha sido del 23% desde 2016 según el Fintech Radar de México. Demos un vistazo a este ecosistema que crece y se robustece cada … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

3 Fintech Revolucionando México

7 junio, 2021, en FINTECH por MARIA EUGENIA RUZ PEREZ
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Más de 515 empresas conforman el entorno de la industria Fintech en México, el crecimiento promedio ha sido del 23% desde 2016 según el Fintech Radar de México. Demos un vistazo a este ecosistema que crece y se robustece cada año más a nivel global.

Foto de Anna Nekrashevich en Pexels

Foto de Anna Nekrashevich en Pexels

Tres Startup Fintech que destacan por funcionalidad, la manera en que reinventan los modelos de negocios tradicionales y la experiencia que ofrecen al usuario-cliente son:

Una de las Fintech con mayor número de usuarios y un capital levantado por más de USD $101.3M

Categoría: medios de pagos y transferencias

Valor Agregado: Pensado en que las PYMES puedan aceptar todas las tarjetas de crédito o débito incluyendo American Express, sin pagar las altas comisiones bancarias, surge CLIP, su TPV portátil no bancaria, hace extremadamente fácil la digitalización de los pagos recibidos. Por medio de BT los usuarios pueden enlazar la TPV a la aplicación de celular y convertir el mismo en punto de venta. Ofrece servicios extra como recarga de tiempo aire, msi con más de 19 bancos, no requieres RFC ni contratos, ni montos mínimos de facturación.

Es una de las casas de intercambio virtual más grandes del mundo, su última ronda de capital levantado fue por USD $4.4M

Categoría: trading y mercados

Valor Agregado: Bitso es una plataforma digital que facilita el intercambio (compra y venta) de criptomonedas. Ofrece al usuario la facilidad de transferir a su cuenta desde cualquier aplicación bancaria o hacer depósitos de efectivo en una red de establecimientos. Todas las transacciones de compra-venta se pueden hacer desde el teléfono móvil. Ofrece también una plataforma de trading especializada, Bitso Alpha, que permite poner diferentes tipos de ordenes limitadas de mercado y ofrece toda la información para llevar a cabo un análisis técnico especializado de cada criptodivisa.

Este Neobank lanzado al mercado en 2020, mantiene una alta expectativa entre sus inversionistas y ha recibido USD $49.6M en su última ronda de financiación de la Serie B.

Categoría: banca digital

Valor Agregado: ofrece inclusión financiera al usuario y acceso a una serie de servicios de banking digital, entre los cuales se encuentra una tarjeta de crédito respaldada por Mastercard que no cobra anualidad ni revisa el historial crediticio del usuario, además de ofrecer 5% de cash back en compras seleccionadas. La experiencia de control digital que ofrece se ha convertido en una de sus fortalezas. De igual manera ofrece gran facilidad para incrementar las líneas de crédito.

¿Qué tienen en común? El alto nivel de automatización y estandarización de sus productos y servicios con capacidad de ofrecer al mismo tiempo una experiencia personalizada a su red de usuarios.

¿Ya eres usuario? ¡Analicemos más verticales de esta impactante industria en artículos próximos del Blog!


 

BILIOGRAFÍA

Fintech México: Top 12 Fintechs Mexicanas en 2021. Startupeable. Fecha de publicación: 27/noviembre/2020. Fecha de Consulta: 30/mayo/2021. Url: https://startupeable.com/fintech-mexico/

Santander: El horizonte de las Fintech en México. Fecha de consulta: 7/junio/2021. Url: https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/insights/el-horizonte-de-las-fintech-en-mexico#:~:text=El%20ecosistema%20Fintech%20en%20M%C3%A9xico%2C%20con%20m%C3%A1s%20de,un%20importe%20equivalente%20a%20629%20millones%20de%20d%C3%B3lares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada